FOR­MEN­TE­RA, LA IS­LA AZUL

Te enamo­ra­rás na­da más des­em­bar­car en es­te pa­raí­so de cal­ma, aguas azu­les y are­na blan­ca. Ví­ve­la a tu rit­mo. Re­co­rre sus ca­mi­nos. Des­cu­bre su mar y dé­ja­te se­du­cir. Pa­tro­ci­na­do por la Agen­cia de Tu­ris­mo de Les Illes Balears (ATB)

Conde Nast Traveler (Spain) - - SEGUNDA RESIDENCIA -

Cin­co ra­zo­nes bas­tan pa­ra con­ven­cer­te de que aquí en­con­tra­rás tu pa­raí­so par­ti­cu­lar. La pri­me­ra tie­ne que ver con el rit­mo de tu co­ra­zón. Fue­ra de tem­po­ra­da al­ta, For­men­te­ra es un pa­raí­so de cal­ma que in­vi­ta a pa­sear ba­jo el sol, pues su cli­ma es sua­ve to­do el año, y vi­vir­la sin pri­sas. A pie y en bi­ci­cle­ta, tie­nes 32 ru­tas ver­des que su­man más de 100 ki­ló­me­tros de Na­tu­ra­le­za en es­ta­do pu­ro. La se­gun­da ra­zón es so­lo pa­ra tus ojos, 66 ki­ló­me­tros de cos­ta en la que tan­to ex­ten­sas pla­yas de are­na blan­ca co­mo pe­que­ñas ca­las es­con­di­das te ofre­cen unas aguas úni­cas por su trans­pa­ren­cia, de un tur­que­sa in­com­pa­ra­ble. ¿Otra ra­zón más? Despierta tu men­te, por­que 2018 es

el año eu­ro­peo del Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral, y la is­la te ofre­ce el su­yo, na­tu­ral y ex­clu­si­vo: sus pai­sa­jes, las higueras apun­ta­la­das con un sis­te­ma en­dé­mi­co y úni­co, los fa­ros, los al­ji­bes, los ca­mi­nos... Que po­drás dis­fru­tar –y es la cuar­ta ra­zón pa­ra enamorarte– en el mes de ma­yo, con una gran can­ti­dad de even­tos cul­tu­ra­les y de­por­ti­vos. La cam­pa­ña Des­cu­bre For­men­te­ra en Ma­yo in­clu­ye ade­más ofer­tas en alo­ja­mien­tos, trans­por­te y al­qui­ler de vehícu­los. Y la quin­ta ra­zón: www.sa­ve­po­si­do­nia­pro­ject.org. Se­gu­ro que has oí­do ha­blar de es­te pro­yec­to de con­ser­va­ción de la po­si­do­nia, plan­ta ma­ri­na res­pon­sa­ble de la trans­pa­ren­cia de sus aguas, y de fo­men­to del tu­ris­mo sos­te­ni­ble. Ven, y des­cu­bre la is­la azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.