Condé Nast Traveler (Spain)

QUÉ HACER

-

Lubliana

El abarcable tamaño del país hace imperdonab­le no dedicar tiempo a visitar sus preciosas ciudades. La capital merece un tour gastronómi­co que pase por los restaurant­es Strelec, Monstera Bistro y Atelje.

Maribor

La segunda ciudad más grande del país está al noreste, a sólo media hora de Firbas. En el barrio de Lent se encuentran el casco histórico y la vid más antigua del mundo.

Piran

Conocida como la Venecia eslovena, esta ciudad portuaria amurallada en la costa adriática presenta una cara muy diferente al interior del país.

Predjama Castle

La leyenda envuelve este espectacul­ar castillo medieval en una roca en el noroeste. Postojna Quizá pienses que las cuevas no te interesan especialme­nte, pero tras un recorrido de hora y media (incluyendo parte en tren) por cinco kilómetros de galerías en el que te sentirás como Bilbo Bolsón, segurament­e cambies de idea.

Kranj

A una hora y cuarto de Hisa Raduha está la capital de los Alpes eslovenos. Recorrer sus túneles de la II Guerra Mundial (más de 1.300 metros, donde se recrea cómo se percibía un bombardeo desde allí) es toda una lección de historia.

Kocbek

A diez minutos de Firbas se encuentra esta fábrica artesana de aceite de calabaza natural que abastece al restaurant­e más alto del mundo, Atmosphere, en Dubái, y también a otros en Taiwán y Estados Unidos. Apúntate a una de sus catas acompañada­s de salchichón con semillas de calabaza y descubre sus propiedade­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain