Ha­rás his­to­ria

En Cas­ti­lla Ter­mal Ho­te­les no só­lo te cui­da­rán, tam­bién des­cu­bri­rás su brillante pa­sa­do.

Conde Nast Traveler (Spain) - - VAMOS - P. M.

Re­pa­sar la bio­gra­fía de ca­da uno de los ho­te­les y bal­nea­rios de Cas­ti­lla Ter­mal es re­ga­lar­se una cla­se de His­to­ria gra­cias a los mag­ní­fi­cos edi­fi­cios his­tó­ri­cos en los que se en­cuen­tran. Par­te fun­da­men­tal del ma­pa ar­tís­ti­co y ar­qui­tec­tó­ni­co de Cas­ti­lla y León y de Can­ta­bria, es cier­to que to­dos ellos –Mo­nas­te­rio de Val­bue­na, Bur­go de Os­ma, Bal­nea­rio de So­la­res y Bal­nea­rio de Ol­me­do– cuen­tan con aguas ter­ma­les que son hoy su ma­yor re­cla­mo, siem­pre con un com­pro­mi­so con el me­dio am­bien­te por su sos­te­ni­bi­li­dad. Pe­ro es­ta vez lo que que­re­mos es dar­te una lec­ción de his­to­ria: en el pa­sa­do, es­tos mis­mos mu­ros da­ban co­bi­jo, en­tre vi­ñe­dos, a un an­ti­guo mo­nas­te­rio de mon­jes cis­ter­cien­ses en la lo­ca­li­dad va­lli­so­le­ta­na de San Ber­nar­do, al con­ven­to mu­dé­jar de San­cti Spi­ri­tus en la Vi­lla de Ol­me­do, tam­bién en Valladolid, a un pa­tio co­lum­na­do re­na­cen­tis­ta de dos plan­tas en Bur­go de Os­ma (So­ria) y has­ta a la que fue la pri­me­ra es­ta­ción ter­mal de Can­ta­bria a prin­ci­pios del si­glo XX, si­tua­da en So­la­res.

Pa­sea, ima­gi­na, co­nec­ta con la His­to­ria... por­que es­to tam­bién for­ma par­te del plan de relax y bienestar que ofre­cen sus com­ple­jos hi­dro­ter­ma­les, cir­cui­tos de con­tras­tes, tra­ta­mien­tos y ri­tua­les de be­lle­za y fit­ness, así co­mo una gas­tro­no­mía eco­ló­gi­ca –abas­te­ci­da de pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de sus pro­pios huer­tos– y tra­di­cio­nal. La pro­me­sa, en de­fi­ni­ti­va, de que Cas­ti­lla Ter­mal Ho­te­les con­ti­núa cum­plien­do con su pro­pia his­to­ria des­de el mo­men­to de su na­ci­mien­to, cuan­do se con­vir­tie­ron en los pio­ne­ros en Es­pa­ña en con­ver­tir jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas en re­ga­los pa­ra el bienestar. Apren­de la lec­ción (cas­ti­lla­ter­mal.com; des­de 181€ por no­che con desa­yuno y ac­ce­so a las pis­ci­nas ter­ma­les in­clui­do).

Arri­ba, el an­ti­guo edi­fi­cio del ho­tel Cas­ti­lla Ter­mal Bur­go de Os­ma y, aba­jo, el an­tes y el del Mo­nas­te­rio de Val­bue­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.