El plan

Ser un des­tino en sí mis­mo: el sue­ño de tan­tos ho­te­les se cum­ple en Puen­te Ro­mano.

Conde Nast Traveler (Spain) - - CONTENIDOS - D. MO­RA­LE­JO

Las mu­chas Mar­be­llas den­tro de Mar­be­lla.

Mar­be­lla tie­ne mu­chas Mar­be­llas den­tro. La de las ca­lle­jue­las blan­cas con bu­lli­cio de pes­caí­to. La que mi­ra a aque­llos días de vino y ro­sas que, co­mo siem­pre su­ce­de con lo vi­vi­do, ya nunca vol­ve­rán. La que bai­la al sol de los beach clubs con ga­fas de mon­tu­ra bling-bling. Y lue­go es­tá la de Puen­te Ro­mano. San­to y se­ña del lu­jo des­de ha­ce dé­ca­das, el se­cre­to de su éxi­to, di­ri­gi­do con mano im­pe­ca­ble por Jor­ge Man­zur, re­si­de en su po­der pa­ra ser obli­ga­do pun­to de en­cuen­tro más allá de mo­das pa­sa­je­ras. Su ca­si grito de gue­rra, #Puen­teLi­fe365, re­fle­ja esa vo­lun­tad de es­tar siem­pre en bo­ca de to­dos... in­clu­so en sen­ti­do li­te­ral. Por­que sus on­ce res­tau­ran­tes son un te­ma muy, muy se­rio: Da­ni García, rey de re­yes en la co­ci­na mar­be­llí, li­de­ra La Plaza –que así se lla­ma el epi­cen­tro de ocio de Puen­te Ro­mano– con su co­ci­na de au­tor, dos es­tre­llas Mi­che­lin apun­tan­do en las qui­nie­las a la ter­ce­ra, y con Bi­bo, su formato ca­sual. A ellos se su­ma No­bu, del chef No­bu Mat­suhi­sa y Ro­bert de Ni­ro –cu­yo ho­tel pro­pio den­tro de Puen­te Ro­mano aca­ba de arran­car y ya ca­mi­na con pa­sos de gi­gan­te–, ade­más de Sea Grill, a ras de una pis­ci­na ab­so­lu­ta­men­te adic­ti­va; El Chi­rin­gui­to, in­for­mal y pla­ye­ro; el italiano Se­ra­fi­na; Thai Ga­llery; Mon­key Club; Ra­chel’s y Ce­li­cio­so. Tam­bién La Mi­lla, a po­cos me­tros y a pie de are­na, for­ma par­te de la fa­mi­lia “ro­ma­na” ba­jo la ba­tu­ta de César Morales (sa­la) y Luis Mi­guel Me­nor (co­ci­na), pro­pie­ta­rios de un lu­gar en el que, co­mo ellos di­cen, no hay postureo, sino pro­duc­to. Com­prué­ba­lo en­tre quis­qui­llas, ru­bios fri­tos, or­ti­gui­llas, arro­ces de es­cán­da­lo y una en­sa­la­di­lla con atún y ca­viar de cine.

Y lue­go co­rre, vuel­ve y haz­te una foto en el Puen­te Ro­mano. En ese que en el si­glo I for­ma­ba par­te de la an­ti­gua Vía Au­gus­ta, que unía Ro­ma con Cá­diz, y que en el si­glo XXI es tes­ti­go de ba­ca­na­les gas­tro­nó­mi­cas, de lu­jo bien en­ten­di­do y de esa Mar­be­lla que sa­be có­mo ser siem­pre #TT (puen­te­ro­mano.com).

De iz­da. a dcha. y de arri­ba aba­jo, en­tra­da a Puen­te Ro­mano; el fa­mo­so puen­te del si­glo I; quis­qui­llas en La Mi­lla y una de las pis­ci­nas del ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.