Condé Nast Traveler (Spain)

Geolocaliz­ado

Volvemos a la ciudad de Da Vinci, Miguel Ángel... y del director creativo de Furla.

-

El creativo de Furla en la eterna Florencia.

“Durante la semana soy un hombre metropolit­ano: vivo en el centro de Milán, donde está la oficina de Furla”, dice Fabio Fusi. Pero el director creativo de esta empresa familiar nacida en los años 20 –hoy relanzada al top del lujo asequible– pasa los fines de semana con su familia en el campo florentino, en Chianti. El diseñador, que pasó por Ermanno Scervino y ha colaborado con otras firmas abanderada­s del made in Italy, como Dolce & Gabbana, Etro y Salvatore Ferragamo, dice que le toca viajar “más de 50 días al año”, pero nunca olvida las mil razones para volver a Florencia, su ciudad natal y donde estudió, en la Accademia d’Arte di Firenze.

Traveler¿Cuáles son tus lugares favoritos de la ciudad?

Fabio Fusi Siempre es agradable visitar el museo de Forte di Belvedere (Via San Leonardo, 1) que suele exponer a artistas internacio­nales. Tiene una vista espléndida de la ciudad y está conectado a los jardines Boboli. Me gusta degustar platos tradiciona­les en el restaurant­e Cibrèo (Via del Verrocchio, 8) y adoro rebuscar entre las tiendas antiguas de via Maggio.

T. ¿En qué lugares te gusta perderte con tus amigos?

F.F. Por los jardines Boboli (Piazza Pitti, 1), el parque construido por la familia Médici durante el Renacimien­to. Es el corazón de la ciudad y te permite caminar rodeado de verdor, fuentes y esculturas antiguas.

T. En tu opinión, ¿cuál es el lugar que mejor define a Florencia?

F.F. La vista desde la Piazzale Michelange­lo. En el barrio histórico de San Ferdinando, con sus artesanos, se conserva la esencia florentina.

T. ¿Cuál fue el último restaurant­e que descubrist­e en la ciudad y qué plato recomendar­ías?

F.F. En Florencia la mejor comida es la tradiciona­l. Entre mis favoritos está La Giostra (Borgo Pinti, 12). T. ¿Cuál fue la última tienda que te impresionó?

F.F. Luisa via Roma (Via Roma, 19/21) sigue siendo de las más interesant­es, con una fantástica selección de marcas.

T. ¿Algún lugar escondido que te gustaría que permanecie­se como un secreto entre tu ciudad y tú?

F.F. El pequeño teatro romano de Fiesole. Está en una montaña a 8 kilómetros de Florencia desde la que se ve una fantástica panorámica. Es un lugar ideal para ver representa­ciones al aire libre en las noches de verano. T. ¿Cómo ha cambiado la ciudad en los últimos años?

F.F. Florencia no cambia mucho, pero hay que evitar la temporada alta de turistas, es imposible vivir y caminar.

T. ¿En qué lugares encuentras inspiració­n para tu trabajo?

F.F. Milán me inspira muchísimo porque es la ciudad de la moda, pero también está muy unida al diseño y a la industria. Y esa mezcla se parece mucho al espíritu de Furla. Pero cuando pienso en una fuente de inspiració­n no sólo me viene Italia a la mente, sino lugares por todo el mundo. El planeta como un universo de culturas que, cuando se encuentran, crean nuevas armonías.

T. ¿Cuáles son tus destinos favoritos? ¿Cuál dirías que es el que ha tenido más repercusió­n en tus creaciones?

F.F. Sin duda, las grandes metrópolis. Acabo de volver de Japón, que es uno de los países a los que viajo con más frecuencia. Allí siempre encuentro nuevas ideas, me nutre de creativida­d. Cada vez que voy a Tokio me traigo a casa una avalancha de sensacione­s.

T. ¿Qué experienci­as recomendar­ías en esa gran urbe?

F.F. Adoro el Museo de Arte Contemporá­neo (MOT) y el Museo de Arte Mori. Me gusta perderme y observar a la gente de las pequeñas calles alrededor de Shibuya, donde también descubrí una tienda muy pequeña llamada Dog donde le dan una segunda vida a prendas vintage, creando piezas realmente únicas y asombrosas. T. ¿Tienes la costumbre de enviar postales? ¿De qué parte del mundo te gustaría recibir alguna? F.F. ¡Ayuda! No, no soy ningún experto en postales, ahora mismo estoy más obsesionad­o con hacer fotos y con WhatsApp. T. ¿Y souvenirs? ¿Cuál sería para ti el recuerdo perfecto de Florencia? F.F. La verdad es que no me gusta especialme­nte comprar souvenirs, detesto llevar la maleta demasiado llena durante mis viajes. Pero si tuviera que escoger uno representa­tivo de esta ciudad, diría que lo mejor es una buena botella de vino.

 ??  ?? 1 1
1 1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain