LA MA­GIA DEL SA­BOR

La mon­ta­ña les re­ga­la su ca­rác­ter. El tiem­po y su cui­da­da ela­bo­ra­ción, una ca­li­dad ex­cep­cio­nal. Vino So­mon­tano y Ja­món de Te­ruel se unen en una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca gour­met.

Conde Nast Traveler (Spain) - - VAMOS -

Más allá de un lu­gar geo­grá­fi­co, una De­no­mi­na­ción de Ori­gen sim­bo­li­za la au­ten­ti­ci­dad y ex­ce­len­cia de pro­duc­tos que pro­vie­nen de la tie­rra en la que na­cen.

Vino D.O. So­mon­tano y D.O. Ja­món de Te­ruel se ca­rac­te­ri­zan por su al­ta ca­li­dad, que los con­vier­te en pro­duc­tos gour­met, ade­más de re­sul­tar idea­les pa­ra to­do ti­po de oca­sio­nes. Des­de los pies de las mon­ta­ñas de los Pi­ri­neos de Huesca, los vi­nos de la D.O. So­mon­tano dan im­por­tan­cia a la uva, que da lo me­jor de sí gra­cias a su te­rri­to­rio, a las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, a la elec­ción de va­rie­da­des de uva y a la mano del hom­bre. Blan­cos, tin­tos y ro­sa­dos ele­gan­tes, fi­nos, agra­de­ci­dos, ple­nos, equi­li­bra­dos y ex­pre­si­vos. Vi­nos pa­ra dis­fru­tar, que son la ra­zón per­fec­ta pa­ra via­jar al te­rri­to­rio en el que na­cen, vi­si­tar sus bo­de­gas y vi­vir sus va­ria­das pro­pues­tas enotu­rís­ti­cas. Por su par­te, Ja­món de Te­ruel es la úni­ca De­no­mi­na­ción de Ori­gen es­pa­ño­la pro­ce­den­te de cer­do blan­co. Su al­ta ca­li­dad re­co­no­ci­da es fru­to de la cui­da­da se­lec­ción de ra­zas de sus cer­dos y una cu­ra­ción con ai­re pu­ro y lim­pio, siem­pre en al­tu­ras su­pe­rio­res a los 800 me­tros y du­ran­te al me­nos 14 me­ses. La pro­vin­cia de Te­ruel tie­ne un cli­ma ideal, una his­to­ria, una cultura y una mar­ca­da tra­di­ción al­re­de­dor del cer­do. Dis­frú­ta­la con una co­pa de

Vino D.O. So­mon­tano y un buen pla­to de D.O. Ja­món de Te­ruel. No lo ol­vi­da­rás nun­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.