Condé Nast Traveler (Spain)

PARQUE NAMBUNG, AUSTRALIA

-

Estas extraordin­arias formacione­s rocosas se conocen como Los Pináculos y conforman uno de los paisajes más singulares de Australia. Se trata de agujas de piedra caliza –¡algunas de más de cinco metros de altura!– que se elevan en medio de la arena amarilla del desierto. Se formaron hace millones de años, cuando el mar retrocedió y dejó depósitos de conchas marinas. Con el tiempo, el viento eliminó la arena que les rodeaba y dejó expuestos los pilares.

DÓNDE DORMIR Y COMER

El Pinnacles Edge Resort, en Cervantes, es una gran opción para moverse por la zona. El RAC Cervates Holiday Park ofrece pequeñas villas, caravanas y área de camping. Para comer buena langosta o cangrejo, el Lobster Shack. Otra posibilida­d es alojarse en Perth y realizar una excursión hasta los Pináculos: algunas incluyen ‘esquí’ en la arena o contemplar la puesta de sol y las estrellas.

QUÉ VER

Esta maravilla está cerca del pueblo pesquero de Cervantes, a dos horas al norte de Perth, así que una buena idea es explorar la costa oeste, menos conocida. Kilómetros de playas de arena blanca, arrecifes y tiburones, tortugas, ballenas y peces en enclaves como Shark Bay. Hacia el interior, canguros, águilas y emús en el Parque de Badgingarr­a. Y en Hyden está la Wave Rock, una roca en forma de ola de 15 m de altura y 110 m de largo formada hace 60 millones de años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain