Condé Nast Traveler (Spain)

WADI RUM, JORDANIA

-

Conocido también como el Valle de la Luna, este enclave al sur de Jordania es un desierto situado a 1.600 m sobre el nivel del mar. Un área de arena y roca protegida desde 1988 sin plantas ni animales a la vista. Quien sí vive aquí son los beduinos, aunque las inscripcio­nes halladas en las piedras hablan de habitantes más antiguos todavía. Sus paisajes han servido de escenario a películas como Lawrence de Arabia, Star Wars: Rogue One o Marte, evocando en este caso al planeta rojo.

DÓNDE DORMIR Y COMER

Hay que pasar al menos una noche en alguno de los hoteles-campamento del desierto, algunos de auténtico lujo. El Wadi Rum Night Camp ofrece 25 tiendas equipadas con todo tipo de detalles y terraza privada. En el Sun City Camp los huéspedes pueden alojarse en carpas beduinas tradiciona­les, carpas reales, suites familiares o ‘domos marcianos’, unas burbujas en medio del desierto con vistas al cielo. ¿La comida? Al estilo beduino.

QUÉ VER

El desierto se puede recorrer a pie, a caballo, en camello, en jeep o en globo. Las agencias ofrecen un sinfín de actividade­s, aunque entre lo que no nos debemos perder está la formación rocosa conocida como los Siete Pilares de la Sabiduría, los puentes de Umm Fruth, Burdah y Rakabht al-Wadak, o los petroglifo­s del cañón de Khaz’ali. Mejor ir acompañado de un guía para no desorienta­rse entre rocas y dunas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain