DE­PRE­SIÓN DE DANAKIL, ETIO­PÍA

Conde Nast Traveler (Spain) - - SINFILTROS -

DÓN­DE DOR­MIR Y CO­MER

A pe­sar de que en el país ha cre­ci­do el nú­me­ro de

lod­ges, pa­ra acer­car­se a es­ta zo­na de pai­sa­je lu­nar de­be­rás dor­mir en cam­pa­men­tos co­mo el de Abaa­la o Ha­med Ela. Los ho­te­les es­tán en Se­me­ra y Me­ke­le, con op­cio­nes que van del eco­nó­mi­co De­bre Amo Guest Hou­se al ve­te­rano Axum Ho­tel. Una bue­na idea es con­tac­tar con Nick Cra­ne, de la agen­cia Et­hio­pian Ad­ven­tu­res.

QUÉ VER

La prin­ci­pal atrac­ción por es­tos la­res es el vol­cán Er­ta Ale, que cuen­ta con el la­go de la­va per­ma­nen­te más an­ti­guo del mun­do y tem­pe­ra­tu­ras de más de 1.000ºC. Es ac­ce­si­ble só­lo a pie o en ca­me­llo, des­pués de re­co­rrer 10 km de pen­dien­te en un te­rreno sin som­bra. Tam­bién se pue­de vi­si­tar el la­go hi­per­sa­lino Afre­ra. Y, si se dis­po­ne de días pa­ra re­co­rrer el país, va­le la pe­na acer­car­se has­ta al­guno de los nue­ve lu­ga­res re­co­no­ci­dos co­mo Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad.

Es­ta enor­me ex­ten­sión de tie­rra es una de las re­gio­nes más in­hós­pi­tas del pla­ne­ta, pe­ro tam­bién una de las más es­pec­ta­cu­la­res. Vol­ca­nes, la­gos de la­va que bur­bu­jean y enor­mes sa­li­nas en un te­rreno a 125 me­tros ba­jo el ni­vel del mar y con una de las tem­pe­ra­tu­ras más ex­tre­mas de la Tie­rra. Es aquí don­de en 1974 se ha­lló el fó­sil Aus­tra­lo­pit­he­cus de Lucy (de 3,2 mi­llo­nes de años de an­ti­güe­dad). Y es aquí don­de los as­tro­bió­lo­gos tra­ba­jan pa­ra in­ves­ti­gar có­mo po­dría sur­gir vi­da ex­tra­te­rres­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.