Condé Nast Traveler (Spain)

ARQUITECTU­RA

Se llama Arctic Bath, es tan alucinante como gélido y promete ser una de las aperturas más sonadas de 2019.

- J. PAUNERO

Abre en Suecia el spa más alucinante (y gélido).

Es muy probable que los nombres de Bertil Harström y Johan Kauppi no te suenen de nada... pero te sonarán. Ellos son arquitecto­s y los creadores de todo lo que ves en esta página, casi un decorado de ciencia ficción que es tan real como que a finales de 2019 podrás visitarlo. Se llama Arctic Bath, se encuentra en Harads, en la Laponia sueca, y juega a parecer (y ser) una isla de madera flotante sobre el río Lule, una especie de templo que rinde homenaje a la importanci­a de los bosques en el país escandinav­o incluso aquí, a sólo 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Su forma circular contrasta con la geometría trapezoida­l de las seis habitacion­es, también flotantes, que ofrecen al remolón la posibilida­d de alargar la visita. Porque todo apunta a que quien vaya querrá quedarse. Eso sí, los frioleros tendrán que pensárselo dos veces: baños a cuatro grados en cualquier época del año para tonificar (aún más) la piel, combinacio­nes de saunas cálidas con spas árticos, contemplac­ión de auroras boreales, siestas durante el verano bajo el nada tórrido sol... Las actividade­s incluirán, además de un sinfín de tratamient­os inspirados en su latitud, excursione­s por la zona –como caminar sobre el río helado para los más valientes– y un restaurant­e con cocina basada en los ingredient­es locales, desde pescados de agua dulce a frutos rojos y curiosas hierbas aromáticas. ¿Quién dijo frío? (arcticbath.se).

 ??  ??
 ??  ?? Los creadores de Arctic Bath se han inspirado en los troncos que flotan sobre los ríos tras el deshielo. Abajo, maqueta de las habitacion­es.
Los creadores de Arctic Bath se han inspirado en los troncos que flotan sobre los ríos tras el deshielo. Abajo, maqueta de las habitacion­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain