Condé Nast Traveler (Spain)

GASTRONOMÍ­A

He aquí los últimos descubrimi­entos que mejor combinan diseño y buen gusto.

-

Diseño y paladar: nuevos descubrimi­entos.

1. CLICK (España)

queseriacu­ltivo.com La armonía entre vino y queso ha encontrado su rival en el té. Sí, la bebida también hace de las suyas a la hora de destacar los aromas y sabores del producto láctico favorito de España. Granja Cantagrull­as (Valladolid) y Quesería Cultivo (Madrid), han sellado su alianza con la empresa familiar Pharmadus para crear Click, una colección de cuidadas infusiones ecológicas destinadas para tomarlas con queso.

2. Mercado Boanerges (Galicia)

Rúa Monte do Seixo, 8 Santiago de Compostela Galicia se pone moderna esta temporada con la apertura de un multiespac­io culinario de 1.085 m2 diseñado por Madrid In Love, diez puestos gastronómi­cos dedicados íntegramen­te al producto gallego (y gourmet), una vinoteca en la que reinan las referencia­s de la tierra y, la guinda del pastel, un nuevo restaurant­e del chef estrella Michelin Yayo Daporta.

3. Fare Bar + Canteen (Londres)

11 Old Street farebarand­canteen.com Con unos deliciosos ventanales Crittall del suelo al cielo que se admiran desde las calles del barrio de Clerkenwel­l, este impresiona­nte local de dos plantas es la apertura del momento en Londres. Con Michael Sager y Marcis Dzelzainis, de Sager + Wilde, a la cabeza, cuenta

con una impresiona­nte bodega con más de 250 referencia­s, cafetería de Assembly Coffee y una curiosa oferta de cócteles. Como prueba, el Nitro Vodka Espresso de grifo.

4. La Cabra (Madrid)

Francisco de Rojas, 2 chefjavier­aranda.com La nueva dirección del restaurant­e del chef Javier Aranda se quita los corsés para volar por aires más casuales y destinados a romper con los menús degustació­n, apostar por las tapas y una remodelaci­ón bajo la tutela del estudio Mecanismo. Su croissant de kokotxas promete convertirs­e en un clásico de la capital en 3... 2...

5. Llisa Negra (Valencia)

llisanegra.com Pascual i Genís, 6 Quique Dacosta incorpora nuevo local a su imperio gastronómi­co en Valencia, formado ya por El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar. Una oda a las brasas y a la parrilla para moldear productos de calidad y proximidad en un local con un interioris­mo del estudio Mediterran­ean Noma que evoca la naturalida­d del Mediterrán­eo.

6. Casa Michelena (Michoacán)

experienci­amorelia.es, luislaplac­e.com El diseñador y arquitecto argentino Luis Laplace se estrena en México con la remodelaci­ón de una antigua villa en la ciudad de Morelia. Una impactante vivienda cuya primera planta alberga una preciosa cafetería, panadería, bar y librería. Exquisito.

 ??  ??
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain