Condé Nast Traveler (Spain)

PAMPLONA, UN PASEO POR LA HISTORIA

Recorrer las murallas centenaria­s ofrece la oportunida­d de redescubri­r el legado del antiguo reino y al mismo tiempo admirar la belleza de una ciudad sorprenden­te.

-

Sabías que Pamplona cuenta con una de las murallas mejor conservada­s de Europa? ¿Y que su magnífica Ciudadela está considerad­a el mejor ejemplo de la arquitectu­ra militar renacentis­ta de España? Tal vez desconozca­s que su imponente sistema defensivo fue un referente para otras fortificac­iones del viejo continente. Y es que hay muchos secretos por descubrir en los centenario­s muros que se levantaron para proteger la ciudad en el siglo XVI, y que hoy resultan el escenario perfecto para pasear tranquilam­ente o contemplar la puesta de sol. Murallas que abrazan un Casco Antiguo vibrante y cautivador, salpicado de rincones con encanto, hermosos jardines, alegres calles y plazas bulliciosa­s donde disfrutar de la deliciosa gastronomí­a local y de la amabilidad de sus gentes. Murallas que invitan a adentrarse en una ciudad con una fuerte identidad, que sorprende por su rico patrimonio monumental y su envidiable calidad de vida.

 ??  ??
 ??  ?? La Ciudadela, la bella desconocid­a El gran pulmón verde de Pamplona nació en el siglo XVI para proteger la ciudad. Hoy acoge el Centro de Cultura Contemporá­nea Hiriartea.
La Ciudadela, la bella desconocid­a El gran pulmón verde de Pamplona nació en el siglo XVI para proteger la ciudad. Hoy acoge el Centro de Cultura Contemporá­nea Hiriartea.
 ??  ?? Dónde: Strandhaus Ahrenshoop, Ahrenshoop, Alemania (ahrenshoop-strandhaus.de).El hotel: dos cabañas con techo de paja recién renovadas. Posibilida­d de spa y balneario en el adyacente The Grand.Orientació­n: Sureste, con vistas al bosque y a las típicas casas de verano del Báltico. La playa, justo al otro lado, está a solo 100 metros.Sábanas: de algodón rayado de 200 hilos y suaves edredones nórdicos de plumón.Colchón: dos individual­es sobre canapé doble de madera (150x200) de la firma alemana Hukla. Nota de descanso: 9.
Dónde: Strandhaus Ahrenshoop, Ahrenshoop, Alemania (ahrenshoop-strandhaus.de).El hotel: dos cabañas con techo de paja recién renovadas. Posibilida­d de spa y balneario en el adyacente The Grand.Orientació­n: Sureste, con vistas al bosque y a las típicas casas de verano del Báltico. La playa, justo al otro lado, está a solo 100 metros.Sábanas: de algodón rayado de 200 hilos y suaves edredones nórdicos de plumón.Colchón: dos individual­es sobre canapé doble de madera (150x200) de la firma alemana Hukla. Nota de descanso: 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain