Condé Nast Traveler (Spain)

¡Picasso, unos Benedict!

Hay un hotel en Barcelona donde querrás dormir, desayunar... y hasta quedarte a vivir. Apunta: The Serras.

-

Entre los años 40 y 60, un ir y venir de artículos se fueron sucediendo en The New Yorker y The New York Times para reclamar la autoría de los huevos Benedict. En aquellos tiempos Picasso vivía ya en Francia, pero unas cuantas décadas antes, a finales del siglo XIX y siendo un adolescent­e, había comenzado a pintar en su primer taller, ubicado en la azotea del edificio que hoy acoge el hotel The Serras. Obviamente, no hay ninguna conexión entre el origen de los Benedict y los primeros trazos de Picasso, pero sí podemos asegurar que aquí todo confluye con mucho, muchísimo arte. El de Marc Gascons –chef con una estrella Michelin en Els Tinars, Girona–, creador de la carta de The Serras tanto en Informal, su más que recomendab­le restaurant­e de cocina tradiciona­l catalana, como en El Sueño de Picasso, la terraza en la que el recuerdo del genio inspira cócteles y picoteo. Volvamos ahora a los huevos, esos que subliman desayunos con sobremesa, esos que convierten un despertar tardío –hasta las 11:30 puedes, desconecta las alarmas– en un brunch inesperado. Luego, cuando vuelvas a casa, contarás que los Benedict los inventó Picasso. Y a ver quién te lo rebate (hotelthese­rrasbarcel­ona.com).

 ??  ?? De izda. a dcha. siguiendo las agujas del reloj, desayuno con huevos Benedict y tortitas, bañera con vistas y detalle de una habitación, todo en The Serras Barcelona.
De izda. a dcha. siguiendo las agujas del reloj, desayuno con huevos Benedict y tortitas, bañera con vistas y detalle de una habitación, todo en The Serras Barcelona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain