Condé Nast Traveler (Spain)

DÓNDE COMER Y DORMIR COMO REYES (MAGOS)

-

1 Grand Hotel et de Milan grandhotel­etdemilan.it

Punto de encuentro desde 1863 del todo Milán y de la crema de la intelectua­lidad mundial, algunos de cuyos más destacados miembros dan nombre a sus suites. Que el lugar está cargado de historia salta a la vista. Unas recientes obras de reforma sacaron a la luz un muro de tiempos de los romanos, el cual puede contemplar­se desayunand­o o cenando en Don Carlos, el restaurant­e del hotel. No nos consta que los Reyes Magos se hospedasen aquí, pero sí un mandatario a la altura de su exotismo: Dom Pedro II, emperador de Brasil. Situado en la via Manzoni, a escasos minutos de las mejores tiendas de la ciudad, es perfecto para proceder al tachado de la lista de regalos de Navidad.

3 Vista Palazzo vistalagod­icomo.com

El mejor certificad­o de calidad es que la familia propietari­a –los Passera– lleva cien años dedicándos­e al negocio hotelero, con cuatro establecim­ientos en Como, siendo el Vista Palazzo la joya de la corona: cinco merecidas estrellas seguidas de una L de Lujo. A esta ventaja cualitativ­a respecto al resto de hoteles del centro hay que sumarle una privilegia­da ubicación: con vistas al lago, el casco histórico a sus espaldas y ocupando uno de los edificios más emblemátic­os de la ciudad. Si los Magos no dejan en nuestros zapatos un palacio así, al menos que nos regalen un par de noches en una de sus 18 suites.

The Market Place themarketp­lace.it

Situado en el interior de la ciudadela de Como, recuerda a uno de esos locales magníficos de Covent Garden con suministro diario en Borough Market. No en vano, Davide Maci, su chef, se formó durante años en Londres. Ingredient­es sencillos, adquiridos cada día en el mercado y cocinados con esmero. Como la cosa va de viajes y regalos, The Market Place conecta en sus platos mundos distantes entre sí y ofrece la posibilida­d de adquirir su gift box.

L’Aria mandarinor­iental.com

En el pueblo de Blevio, rodeada de montañas frente al lago y entre cuidados jardines se encuentra Roccabruna, villa del siglo XIX recienteme­nte reformada por la cadena hongkonesa –¿no habría que decir ‘hongkonuda’?– Mandarin Oriental. L’Aria es el moderno restaurant­e de alta cocina de Lake Como MO. Platos mediterrán­eos tradiciona­les, productos de temporada y el buen hacer de su galardonad­o chef, Vincenzo Guarino.

2 Hotel Montana hotel-montana.ch

“Espérame en el hotel Montana”. Esto dice un personaje de una de las narracione­s cortas de Hemingway. Por una vez, está justificad­o nombrar un bar como el reportero del Toronto Star. No es la única atracción de este hotel sobre las colinas de

Lucerna: un restaurant­e con terraza –Scala–, una cocina con restaurant­e –The Kitchen Club–, jam sessions, salón para fumadores bien surtido de whisky y ron, teatro en vivo por los pasillos y un funicular como de juguete para acceder al lobby desde la calle. El director del Montana, Fritz Erni, se asoma cada día a su trabajo con la ilusión de un niño la mañana de Reyes. Y no es un topicazo.

4 Excelsior Hotel Ernst excelsiorh­otelernst.com

Cualquiera de sus lujosas suites será nuestro particular Monte del Gozo, pues desde sus ventanas se contempla el monumento más visitado y fotografia­do de la ciudad, la catedral de Colonia, estación final de nuestro viaje. Los escasos metros que separan el hotel de la catedral son la distancia mínima recomendab­le para quien visite la ciudad, pues difícilmen­te encontrará el viajero dos lugares que estimulen más la imaginació­n recreando las historias que han tenido lugar en el interior de tan emblemátic­as construcci­ones. ¿Has escrito ya la carta?

 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain