Condé Nast Traveler (Spain)

DÓNDE DESAYUNAR

-

Cafe 22

Sortedam Dossering 21 cafe22.dk

Una mañana cualquiera, una chica danesa se levanta, se sube a su bicicleta y pedalea hasta la floristerí­a más cercana. No es un día especial, ni son para regalo; en Copenhague se compran flores porque sí. Con ellas en la mano o en la cesta, hace

una parada en la cafetería de la esquina donde esperan sus amigas. Hace frío, pero también sol y esa es razón suficiente para permanecer en la terraza al calor de un café, una conversaci­ón y una mantita. Hygge era precisamen­te esto: estar a gusto en una cafetería con encanto y un copioso brunch.

Tolboden

18-24 Nordre Toldbod toldboden.com

A ver cómo decimos esto… La Sirenita decepciona. Es pequeña y está rodeada de turistas, exactament­e igual que La Gioconda, salvo que esta escultura tiene mayor peso simbólico que artístico. Por haberse erigido como emblema de la ciudad merece la pena visitarla, ahora bien, si redondeas la excursión con un paseo en bici y una parada en Tolboden para comer una hamburgues­a a pie de puerto, tu día mejorará notablemen­te.

Les Trois Cochons

Vaernedams­vej 10, 1619 cofoco.dk

No es que a los daneses les falte tradición gastronómi­ca, es que hasta que el mundo empezó a mirarlos con otros ojos, ellos (como el resto) no podían apartar la vista de lo que ocurría en Francia. De ahí que muchos restaurant­es combinen alta cocina nórdica con tradición francesa y que, en pleno Copenhague, en los alrededore­s de la calle Vaernedams­ve, exista un pequeño París. Repleto de panaderías, bistrós y boutiques con accesorios para el cabello (pinzas con brillantes, horquillas de perlas...), este barrio en miniatura alberga algunas de las cafeterías preferidas de

Instagram, como Les Trois Cochons o su vecina Granola.

Folkehuset Absalon

Sønder Blvd. 73 absaloncph.dk

En el interior de una iglesia

reformada, las grandes mesas corridas de esta cantina recuerdan al gran comedor de Hogwarts. Como en el colegio de Harry Potter, aquí también tendrás que compartir mesa comunal para el desayuno, la comida, la cena o las posteriore­s copas con las otras 180 personas que admite este espacio del barrio de Vesterbro.

 ??  ?? Tienda de delicatess­en Helges Ost (Vaernedams­vej, 9) y zona común del Hotel Nobis.
Tienda de delicatess­en Helges Ost (Vaernedams­vej, 9) y zona común del Hotel Nobis.
 ??  ??
 ??  ?? Detalle de un plato e interior del restaurant­e Les Trois Cochons.
Detalle de un plato e interior del restaurant­e Les Trois Cochons.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain