Condé Nast Traveler (Spain)

HABITACIÓN CON VISTAS

Si te despiertas y ves a un elefante junto a tu cama, creerás que sigues soñando. Pero no, estás en medio de la selva tailandesa.

- GEMA MONROY

Dormimos entre elefantes en la selva tailandesa.

No te aseguramos que vayas a dormir a pierna suelta. Las pisadas y los barritos de los elefantes se sienten cerca, muy cerca, y la nitidez con la que se percibe el cosmos da algo de vértigo. Lo que sí te garantizam­os es que la noche que pases en una de las dos nuevas habitacion­es burbuja, jungle bubbles las llaman, del Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, no la olvidarás en tu vida. Desde que el hotel abrió, hace 17 años, allí donde el río Ruak se encuentra con el Mekong, en la triple frontera entre Tailandia, Laos y Birmania, sus 65 hectáreas de terreno son la sede de la

Fundación Golden Triangle Asian Elephant (GTAEF), una organizaci­ón sin ánimo de lucro dirigida por la doctora Nissa Mututanont, una eminencia en paquidermo­s, que da refugio (y buena vida) a más de una veintena de elefantes rescatados de las calles, de trabajos forzados y del tráfico ilegal. También a sus mahouts, sus cuidadores (y propietari­os) y a sus familias, a los que –y aquí reside el éxito de la fundación– se les ofrece un salario digno y se les reeduca para que su trato con el animal sea más amable. Aupadas sobre plataforma­s de madera, las originales burbujas están hechas de tela de poliéster de alta tecnología totalmente transparen­te. Y viendo todo lo que nos rodea, ¿quién va a querer cerrar los ojos? (anantara. com; 505€, incluye cena para dos y servicio de habitacion­es).

 ??  ?? Las nuevas jungle bubbles de Anantara fueron diseñadas a medida por el estudio español Eye in the Sky.
Las nuevas jungle bubbles de Anantara fueron diseñadas a medida por el estudio español Eye in the Sky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain