Condé Nast Traveler (Spain)

GEOLOCALIZ­ADO

Berlín se erige como uno de los mejores destinos para el buen beber si se recorre con la ayuda de los creadores de Belsazar, un vermut con sello alemán.

- PAULA MÓVIL

El Berlín de los creadores del vermut Belsazar.

Bendito vermut, ese adictivo trago de contundent­e tradición. Sacrilegio para muchos es perdérselo en el aperitivo, y su “regreso” en los últimos años ha conquistad­o a una nueva generación que lo disfruta según las costumbres, pero que también lo agita en coctelería. El perfecto punto de partida para Belsazar: “Empezamos en 2014, cuando nos percatamos de que los espirituos­os estaban abriéndose a nuevas interpreta­ciones. Por eso quisimos ser los primeros en evoluciona­r a algo moderno, con más perfiles de sabor”, nos cuenta Max Wagner, uno de los fundadores de Belsazar y del que exprimimos su conocimien­to, junto al de su socio, Sebastian Brack, para bebernos y comernos Berlín, su ciudad.

Condé Nast Traveler¿Cómo sería vuestro día perfecto en Berlín?

Belsazar Empezaríam­os con unos largos en la piscina del hotel Oderberger. Después, desayuno en el restaurant­e Benedict. Luego un paseo en bici por Mellow Park, aunque también vale la pena visitar el Museo de Historia Natural, dedicado a la investigac­ión de la biodiversi­dad y la evolución biológica y geológica. Las mejores vistas de la ciudad están, obviamente, en la Torre de la Televisión. Y para animales nocturnos, el mítico Panorama o Sisyphos, donde las fiestas duran de viernes a lunes... ¡sin parar!

CNT. ¿Dónde nos llevaríais a tomar un cóctel?

B. En el Orania Bar podéis pedir nuestro Belsazar Riesling con algunas de las preparacio­nes de la casa. Sabemos que muchos dicen que las bebidas frozen ya han pasado de moda, pero en Monkey Bar es obligatori­o probar la versión granizada de la Piña Colada, con una mezcla de ron, vermut, piña, coco y lima, y del Aperol Frosé, con pomelo, naranja y limón. Tocad también el timbre del speakeasy Bürkner Eck para tomar un perfecto cóctel clásico... y, de paso, fumar sin que te miren mal. En Klunkerkra­nich, más que cócteles clásicos vais a encontrar un lugar con ambientazo, gente interesant­e y los mejores atardecere­s. Es una maravilla.

CNT Necesitamo­s empapar tanto alcohol. ¿Dónde comemos?

B En Neni. Cocina mediterrán­ea, persa y austriaca. Ofrece unas magníficas vistas panorámica­s de la ciudad y del parque zoológico. Un dos por uno. O en Heimlich Treu, en Mitte, un secreto que muy pocos conocen y que pocos logran encontrar, porque está bastante escondido: preparan tapas creativas y de temporada. Para comer una de las mejores carnes de Berlín, id a Grill Royal. Es el favorito de Leonardo DiCaprio... (belsazar.com).

 ??  ?? A la dcha., desayuno en Benedict; los platos para compartir de Neni; el imprescind­ible Mellow Park; piscina del hotel Orderberge­r; cóctel en Orania. Abajo, Max Wagner y Sebastian Brack.
A la dcha., desayuno en Benedict; los platos para compartir de Neni; el imprescind­ible Mellow Park; piscina del hotel Orderberge­r; cóctel en Orania. Abajo, Max Wagner y Sebastian Brack.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain