Condé Nast Traveler (Spain)

VIDAS DE HOTEL

Cortijo El Carligto. Canillas de Aceituno, Málaga

-

El Carligto: historia de un amor a primera vista.

“¡Quiero vivir aquí!”, le dijo Alan a Marc la primera vez que se acercaron a visitar El Carligto, en la Axarquía malagueña. Por aquel entonces vivían en Londres y pasaban sus vacaciones en Málaga y alrededore­s, provincia de la que estaban enamorados. Marc era dueño de un castillo en el sur de Francia que administra­ba como un exitoso negocio de alquiler y, por ello, empezaron a considerar la posibilida­d de hacer algo similar en Andalucía. Durante una de sus visitas a la zona comenzaron a buscar bienes raíces solo por tantear el terreno: en Marbella, en Benahavís y tierra adentro hacia Coín, pero rápidament­e se dieron cuenta de que querían estar en “un lugar más aislado y menos poblado, con una belleza más natural, donde la estancia fuera más auténtica y verdaderam­ente española”, nos cuenta Alan. Entonces se toparon en la red con una fotografía de la Axarquía y sintieron curiosidad de inmediato. Antes incluso de poner un pie en la propiedad, Alan exclamó ese eureka que cambió sus vidas para siempre. De esto hace ya una década, cuando abrieron el cortijo El Carligto, que “no es un hotel, sino una propiedad privada, con un nivel de servicio que compite con los cinco estrellas más lujosos, solo que aquí los huéspedes nunca tienen que compartir espacio con extraños”, concluye Alan (carligto.com).

 ??  ?? Alan, Marc y sus perros viven en un verano cuasi eterno en su cortijo malagueño y, a la dcha., uno de los porches con vistas de El Carligto.
Alan, Marc y sus perros viven en un verano cuasi eterno en su cortijo malagueño y, a la dcha., uno de los porches con vistas de El Carligto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain