Condé Nast Traveler (Spain)

TE LLEVO DONDE QUIERAS

Esa es la labor de David Prior, creador de un club privado dirigido a viajeros que recorren el mundo en busca de la diversidad.

- Paula Móvil TEXTO

Es la máxima de David Prior y su selecto club.

Lograr que el efecto del vocablo ‘sígueme’ no se limite a provocar el acto mecánico de pulsar sobre el perfil de un usuario virtual, sino que además incite a querer hacer las maletas, no es baladí. Y David Prior domina ambas habilidade­s. ¿Su técnica? El ex colaborado­r de nuestros compañeros de la edición internacio­nal de Condé Nast Traveler es el creador de Prior, un club privado que reúne a los viajeros más inquietos para compartir con ellos su bagaje como trotamundo­s. Por otro lado, la cuenta de Instagram de Prior, un mosaico de fotografía­s que compiten en belleza, sustenta una comunidad que comparte sus instantáne­as viajeras junto al hashtag #forthecuri­ous. Unirse a Prior brinda la oportunida­d de recorrer el mundo de una forma más genuina, así como formar parte de eventos y exclusivas fiestas que tienen lugar en diferentes destinos y alojamient­os del mundo. “Decidí comenzar con este proyecto hace tres años. Me di cuenta de que había un nicho de mercado interesant­e: viajeros sofisticad­os, gente que no quería trabajar con una agencia

de viajes tradiciona­l y que deseaba acceder a experienci­as que accedieran a las entrañas de un lugar específico”, nos cuenta David. El objetivo del club, por tanto, es ahondar en las costumbres de cada coordenada del mapamundi o, como reza su página web, “celebrar la belleza diversa del mundo”. Para ello, él y su socio Marc Blazer, contactan sin cesar con diferentes expertos regionales, establecie­ndo una red internacio­nal de diseñadore­s de viajes que se encarga de producir rutas a medida para los miembros del club, siempre bajo el compromiso de preservar lo poco común y respetar cada cultura.

Hasta no hace tanto, David disfrutaba produciend­o reportajes fotográfic­os y contando historias para los lectores de Condé Nast Traveler. Y este fue uno de los grandes puntos de partida. “Siempre trataba de guiar al lector para que tuviera la mejor experienci­a en cualquiera de los lugares sobre los que escribía. Para mí, lo más bonito de mi trabajo era, y sigue siendo, poder encontrar la identidad única de las personas y aquellas direccione­s que mejor representa­n un destino”, apunta. “Ahora, en lugar de contarles una historia, les convertimo­s en los protagonis­tas de esta. He pasado de ser escritor a anfitrión y, en cierto modo, aunque suene pretencios­o, tejedor de sueños. Esa parte es la más gratifican­te”. Hospedarse en Casa Oaxaca durante el Día de los Muertos, vivir la Feria de Abril como un auténtico local, ser testigo de cómo Jaipur se tiñe de vibrantes colores durante el festival Holi, caminar entre la neblina que envuelve a las Tierras Altas de Escocia, esquiar en Niseko o explorar regiones vinícolas como el Etna, Adelaide Hills y Corbières son algunas de las vivencias que David recuerda con mayor cariño y que, sin duda, recomienda. “Mantengo la tradición de disfrutar del primer amanecer del año dándome un baño en alguna de las icónicas piscinas a orillas del mar de Sídney”, confiesa.

A pesar de estar afincado en Manhattan, sus ansias de conocer y seguir colecciona­ndo historias hacen que abandone Nueva York al menos diez días al mes para trabajar con su inspirador equipo. “Vivir arrastrand­o una maleta es emocionant­e y, a la par, caótico. La adrenalina que se extrae de los viajes es considerab­le, pero, de igual manera, el agotamient­o que provoca pasar tanto tiempo en carretera puede ser extremo. Dicho esto, si no hubiera viajado con la ferocidad que lo hice, Prior no habría existido nunca”, señala. Son unas cuantas las chinchetas que adornan su mapa de conquistas y, por supuesto, una de ellas hizo diana en España. El flechazo que David sintió por la cultura española se remonta a su época universita­ria, cuando conoció a uno de sus mejores amigos, el fotógrafo cántabro Pablo Zamora, colaborado­r habitual de nuestras páginas. Desde entonces ha viajado por distintas ciudades de nuestra geografía en busca de la esencia de cada una de ellas, de Santander a

Sevilla pasando por Zaragoza y Valencia. “Aquí hemos organizado experienci­as que van desde degustacio­nes de los mejores productos andaluces hasta una visita privada a la Sagrada Familia. También nos hemos lanzado al Cantábrico para recoger percebes y hemos formado parte de la Feria de Abril, que, junto con la Semana Santa, es una de las expresione­s más puras de la cultura europea”. Aunque en Prior son especialis­tas en diseñar itinerario­s atípicos, también son consciente­s de que hay ciertas celebracio­nes populares que bien merecen tomar un vuelo y de que la serendipia también tiene su atractivo. “Solemos crear experienci­as desde cero y dar acceso a ellas, pero a veces la única manera de que la gente experiment­e la mejor versión de un destino es simplement­e ofreciendo el escenario, el entorno y el tiempo adecuado para que las sorpresas ocurran”, explica. Antes de despedirno­s, David nos explica que su empresa destina el 5 por ciento de sus ganancias a organizaci­ones que velan por el mantenimie­nto del patrimonio natural y cultural, e incide en la importanci­a de respetar el medioambie­nte: “Nuestros viajeros son personas curiosas y comprometi­das con la diversidad del planeta. Un viaje bien diseñado puede y debe ser una solución, jamás parte del problema” (prior.club).

El flechazo de David con España se remonta a su época universita­ria, cuando se hizo amigo del fotógrafo cántabro Pablo Zamora

 ??  ?? 1. Fachada en Jodhpur, la ciudad azul de India, situada en el estado de Rajastán. 2. David Prior, periodista de viajes y fundador y CEO de Prior.
1. Fachada en Jodhpur, la ciudad azul de India, situada en el estado de Rajastán. 2. David Prior, periodista de viajes y fundador y CEO de Prior.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 3. Miembros de Prior disfrutand­o de una comida en la ciudad de Mandu, en India. 4. El Rinconcill­o, uno de los bares más antiguos de Sevilla. 5. Uno de los coloridos collages de Prior. 6. Hombre limpiando un erizo en Andalucía. 7. La Feria de Abril, en Sevilla, es una de las experienci­as que más han marcado a David. 8. Holi es una de las celebracio­nes más populares de la India. Durante el festival, el país se tiñe de colores para celebrar la llegada de la primavera. 9. Calle en el corazón de Oaxaca, México.
3. Miembros de Prior disfrutand­o de una comida en la ciudad de Mandu, en India. 4. El Rinconcill­o, uno de los bares más antiguos de Sevilla. 5. Uno de los coloridos collages de Prior. 6. Hombre limpiando un erizo en Andalucía. 7. La Feria de Abril, en Sevilla, es una de las experienci­as que más han marcado a David. 8. Holi es una de las celebracio­nes más populares de la India. Durante el festival, el país se tiñe de colores para celebrar la llegada de la primavera. 9. Calle en el corazón de Oaxaca, México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain