Condé Nast Traveler (Spain)

Para quedarse mil y una noches

Aunque nuestro paso fue más fugaz, nada como The Leela Palace para enamorarse de la hospitalid­ad india.

-

¿CÓMO ES? Podrías pasar una larga temporada en India saltando de Leela en Leela, ya que cuentan con propiedade­s en Bengaluru, Chennai, Nueva Delhi, Goa, Gurugram, Bombay y Udaipur. Una escala nos hizo elegir este de Nueva Delhi, miembro de Preferred Hotels y epítome del lujo clásico en la ciudad. Decoración palaciega que te hace sentir en una película de Bollywood, amabilidad extrema y templo gastronómi­co.

¿DÓNDE? Muy cerca de Nehru Park y rodeado de embajadas, sorprende que esté en el meollo de la ciudad y, a la vez, te sumerja en un oasis gracias a los jardines que lo circundan. ¿Relax en Nueva Delhi? Sí, se puede.

¿A QUÉ SABE? A tantas cosas... Sin duda fue Megu, su restaurant­e japonés, el que más nos gustó. Reciben a diario pescado fresco, sus propuestas de sushi y sashimi son un espectácul­o y cuentan con un comedor privado, Kimono, para ocho comensales. En Le Cirque, su propuesta francoital­iana, el chef Matteo Fontana prepara la pasta fresca y trabaja los productos de temporada –trufas, setas, verduras...– que podrás probar en su menú degustació­n de seis pases.

UN MASAJE, POR FAVOR Aprende a decirlo: Kizhisweda­na Synchroniz­ed Ritual. Así se llama el tratamient­o estrella del spa de The Leela, llamado ESPA, en el que dos masajistas trabajan de forma simultánea y con movimiento­s sincroniza­dos para elevar la relajación en tratamient­os corporales. Ojo también al tratamient­o facial especial, para el que infusionan hierbas indígenas.

BAÑO INFINITO The Leela cuenta con la única piscina situada en una azotea de toda la ciudad, lo que conlleva insuperabl­es vistas. Contemplar Qutub Minar,–el minarete más alto de Asia–, Bahai House y The Lotus Temple desde el agua es una experienci­a mágica. Palabra (theleela.com / preferredh­otels.com).

 ??  ?? De izda. a dcha. y de arriba abajo, la recepción en The Leela; pasta en Le Cirque; uno de los pasillos y nuestra suite, en tonos amarillos.
De izda. a dcha. y de arriba abajo, la recepción en The Leela; pasta en Le Cirque; uno de los pasillos y nuestra suite, en tonos amarillos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain