Condé Nast Traveler (Spain)

Con un par

¿Hay algo mejor que unos huevos fritos bien hechos? Nosotros creemos que no (y detrás de estos está Paco Pérez).

-

Venga, un día es un día. Además, ya es casi la hora del aperitivo así que, con una copita de vino fino para acompañar, nadie sabrá que estamos desayunand­o. En realidad, en Al lado, el restaurant­e que Paco Pérez abrió hace un par de meses en el hotel Eme Catedral Mercer de Sevilla, no sirven desayunos –para eso habría que haber ido más temprano al salón del hotel–. Tampoco brunch. Pero sí estos irresistib­les huevos fritos a la andaluza, con puntilla bien dorada, sal en escamas, aceite virgen extra y un puñado de chopitos. “Y si queremos añadirle algo más –nos comenta el chef– un poco de trufa o jamón ibérico Arturo Sánchez”. A este artesano de la cocina de vanguardia fue su abuela la que le inició en el arte de freír un huevo. “Tenía un fuego de leña en el suelo y una olla donde freía patatas; y ahí hice mi primer huevo”, recuerda. “Yo tendría unos doce años y la verdad es que me salió bastante bien”. Decorado con infinidad de referencia­s a la Sevilla de los siglos XV y XVI, cuando era el puerto de entrada de los nuevos ingredient­es llegados de América, y a los edificios históricos que lo rodean, Al lado también ofrece en su carta raciones y tapas tan mestizas y creativas como los mejillones en escabeche de algas, las rabas de pollo al limón andalusí o los baos de rabo. Por si este aperitivo no ha hecho más que empezar (emecatedra­lmercer.com).

 ??  ?? Abajo, los huevos fritos que hace Paco Pérez en Al lado, el nuevo restaurant­e del Eme Catedral Mercer, bien merecen una resaca.
Abajo, los huevos fritos que hace Paco Pérez en Al lado, el nuevo restaurant­e del Eme Catedral Mercer, bien merecen una resaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain