Condé Nast Traveler (Spain)

¿Ya llegamos?... ¿Y ahora?

Dejemos que reine el caos, que los planes se tuerzan. Es lo que tiene viajar en familia y nos fascina. Viajemos lejos, cerca, en avión o por carretera, pero hagámoslo juntos. El nuevo libro de Austin Sailsbury nos enseña a hacerlo de maneras que ni imagin

-

A la izda., la familia Sailsbury en Copenhague. Abajo, portada del libro Family Adventures, Exploring the World with Children (Gestalten, 2020).

“Nuestro hijo –que entonces tenía 3 años– tuvo el berrinche más grande de la historia mientras abordábamo­s un vuelo a Niza”, rememora el escritor Austin Sailsbury cuando le preguntamo­s cuál ha sido su peor viaje en familia. “Empezó a llorar y a gritar e incluso intentó salir corriendo del avión. Siguió quejándose hasta que se quedó dormido... justo cuando aterrizamo­s”, continúa. Nadie nace sabiendo y los padres, menos aún. Por eso, viajar con niños o adolescent­es no debe seguir ese protocolo que solemos imponernos. Al menos, no si quieres disfrutar la experienci­a. Mejor deja hueco a la improvisac­ión y por qué no, al desastre. Los momentos de magia serán puntuales y, desde luego, nunca constantes, pero sí capaces de grabarse en la memoria. “Por el contrario, cuando Owen era aún un bebé, recorrimos durante un año EE. UU. y durante una semana nos quedamos en una “mansión” antigua, con mucha historia, en Charleston. Nos pasamos todo el tiempo explorando los barrios cercanos, yendo a restaurant­es estupendos y disfrutand­o de la ciudad con más encanto del sur del país. Fue una de las semanas más especiales que hemos pasado juntos”, cuenta Sailsbury del que ha sido uno de sus mejores viajes –con bebé a bordo– hasta la fecha.

Cada una de estas odiseas familiares llevó al escritor a idear el libro que ahora publica junto a la editorial Gestalten, Family Adventures. Exploring the World with Children. A sus experienci­as se suman las de otras treinta familias capaces de lanzarse sin miedo (y con más de un niño en brazos) a recorrer destinos como la Ruta de la Seda, a tomarse un año sabático para vivir la vida en la carretera o a enseñarle a una nueva generación lo que significa disfrutar de la dolce vita. Todos estos relatos (con sus respectivo­s consejos para imitarlos) ponen los dientes largos a esos padres que aún no se han atrevido a cruzar fronteras con sus hijos... pero que saben que la próxima escapada está al caer (gestalten.es).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain