Condé Nast Traveler (Spain)

El hombre que perseguía a Dalí

Richard Jarman, director creativo de Commas, alardea de colchones, Negronis y Raes, su hotel(azo) favorito en Australia.

-

Hôtel Grand Amour, París

hotelamour­paris.fr He ido cientos de veces a la que tuvo que haber sido una cena casual y rápida y que ha terminado convertida en una larga noche de historias, risas y buen vino. El entrecot y las patatas fritas nunca fallan.

Hotel Molitor, París

2. mltr.fr/en/

Hace mucho calor durante la Semana de la Moda en París, así que un año mi esposa y yo montamos el showroom en la piscina. Está lejos del circuito habitual, pero así podía refrescarm­e entre reuniones.

Como a otros miles de personas, nos obsesionan los looks de Lucy Boynton: aquel diseño vaporoso de Prada que lució con el pelo teñido de turquesa y una corona de flores en la gala del Met; el vestido joya de Erdem con ecos de la Francia pre-revolucion­aria que llevó en la premiere de Asesinato en el Orient Express; la fantasía color de rosa de Gucci en el estreno de Bohemian Rapsody; el increíble modelo plateado de Louis Vuitton que vistió en los Globos de Oro... Ella cuenta que uno de sus favoritos fue el que se puso para presentar Gypsy, aquella serie fallida en la que brilló fugazmente junto a Naomi Watts: un sobrio Valentino rosa de cuello alto y manga larga. Aficionada a las siluetas de los años 40 y 50, la intérprete luce los diseños de Miu Miu como nadie, y se atreve con maquillaje­s y cortes de pelo que marcan tendencia. Muchas actrices lo intentan, pero ella logra impactar en la alfombra roja como nadie: “Siempre me ha interesado cómo llegar al personaje a través de la vestimenta. Eso siempre me ha hecho valorar las prendas y entender cómo pueden transforma­rte”, nos explica por teléfono con una voz dulce y pausada. La británica-estadounid­ense, de 26 años, contesta a nuestras preguntas breve y comedida, aunque percibimos cómo sube su entusiasmo cuando le hablamos de moda. ¿Cuáles son tus firmas preferidas? “¿Cuánto rato tienes?”, nos responde entre risas. “Adoro las clásicas como Chanel, pero también las que transmiten diversión. Chloé siempre me ha parecido muy cool y me encanta que sea fácil de llevar”. Lucy es la nueva embajadora de sus fragancias Signature: “Fue un shock, me parecía increíble formar parte de la familia. Luego investigué sobre la historia de la casa y comprendí que es todo un honor”.

Si su rostro se popularizó gracias al blockbuste­r sobre Freddie Mercury y la hemos visto recienteme­nte en la serie de Netflix The Politician, el título del que ella está más orgullosa es Sing Street.

“Aprendí muchísimo de John Carney, el director. Era muy colaborati­vo y me dio la oportunida­d de construir el personaje y trabajar de una forma diferente. Fue algo muy positivo y especial para mí”. Sus mejores recuerdos de rodaje son, sin embargo, de Asesinato en el Orient Express, y no cuesta entenderlo, ya que compartía cartel con Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Johnny Depp, Penélope Cruz y Judi Dench. “Fueron muy amables y observar cómo trabajan resultó una experienci­a única”. Ahora prepara otro biopic, el de la cantante Marianne Faithfull: “La situación actual me ha dado margen para prepararlo, de lo que estoy agradecida. Muchos hemos tenido que aprender a bajar el ritmo. Quizá no nos dábamos ni cuenta de que lo necesitába­mos, hasta nos sentíamos culpables por tomarnos tiempo”. Lucy nació en Nueva York y creció en Londres y, como sus padres son periodista­s de viajes, desde niña conoció el mundo. “Lo mejor es que desarrolla­s una habilidad, una mayor apertura para descubrir y entender diferentes culturas”. Se define como viajera semi-organizada–“con un punto

En esta doble página, retrato de la actriz Lucy Boynton, cartel de la película Sing Street, Hyde Park y agenda cósmica de UO.

de improvisac­ión”– y admite que en la maleta siempre lleva... demasiadas cosas. “Tengo que perfeccion­ar esto. Cuanto más me muevo, más deseo llevarme la casa a cuestas. Un diario, un boli, un libro y mi iPad son imprescind­ibles”. Su último descubrimi­ento ha sido Boston –“Me pareció exquisita y querría pasar más tiempo allí”– y sus lugares preferidos en Londres son los parques y librerías.

 ??  ?? 1.
1.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain