Condé Nast Traveler (Spain)

Una Asturias cool.

Aunque eso ya lo supieras, te lo con rma el renovado CoolRooms Palacio de Luces.

- D. MORALEJO

¿DÓNDE? En Asturias, a solo dos kilómetros de Lastres y en un entorno que es puro verde, pues 13.000 m2 de jardines rodean este impresiona­nte palacio del siglo XVI. Tejos, cerezos, pinos, acebos y hayas que caminan contigo hasta que el azul del Cantábrico lo inunda todo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO? El único miembro de Relais & Châteaux en el Principado de Asturias tiene ahora un motivo más para garantizar que aquí se toman muy en serio el lujo bien entendido: CoolRooms Palacio de Luces forma parte de la familia CoolRooms Hotels, cuyo alojamient­o en Madrid se alzó con el galardón a mejor hotel urbano de España en la edición de 2020 de los Premios Condé Nast Traveler.

¿CUÁNDO? Ten paciencia, ya sabes que últimament­e no queda otra, porque el hotel reabrirá sus puertas el próximo mes de mayo, en cuanto terminen las obras de rehabilita­ción a cargo de la constructo­ra Antana y el estudio de arquitectu­ra e interioris­mo Proyecto Singular.

¿QUÉ OFRECE? 44 habitacion­es y suites de estilo clásico, un área de bienestar que incluye sala de masajes y piscina climatizad­a, excursione­s en quad, rutas de senderismo hasta el Pico Pienzu, clases de surf, pesca, visitas a queserías y a la conservera de anchoas cercana e incluso golf en circuitos de la zona.

¿COMEMOS? De eso se encarga en Tella, su restaurant­e, el chef Ignacio G. Canellada. Cocina asturiana con guiños a América (coolrooms.com / palaciodel­uces.com).

 ??  ??
 ??  ?? De arriba abajo, panorámica del CoolRooms Palacio de Luces, ubicado en un palacio del siglo XVI; el faro cercano y piscina climatizad­a en su área de bienestar. Dcha., el chef Ignacio García Canellada.
De arriba abajo, panorámica del CoolRooms Palacio de Luces, ubicado en un palacio del siglo XVI; el faro cercano y piscina climatizad­a en su área de bienestar. Dcha., el chef Ignacio García Canellada.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain