Condé Nast Traveler (Spain)

Entre viñedos y naturaleza virgen, la escapada perfecta para amantes del vino y joya escondida paladares exigentes se llama Terra Dominicata: una Priorat en el corazón del que recoge la historia de la comarca en 26 habitacion­es con vistas privilegia­das al

-

B Alos monjes les debemos la viticultur­a. Durante casi diez siglos la preservaro­n en sus monasterio­s. Y aquí, a los pies de la Sierra del Montsant, en el corazón del Priorat (Tarragona), fueron los monjes cartujanos los que en el siglo s.XII encontraro­n el lugar idóneo para asegurarse soledad, naturaleza, silencio y buenos vinos. Le llamaron Scala Dei (Escalera de Dios) y sin saberlo marcaron un camino, el que hoy continúa transitand­o con éxito –aunque sean otros tiempos– el hotel boutique de cinco estrellas Terra Dominacata. Natura, Silentium, Priorat, sigue siendo su filosofía y la de sus 26 luminosas habitacion­es, en las que se ha respetado al máximo la arquitectu­ra de lo que fue la antigua granja de la Cartuja de Scaladei, que funcionó hasta 1835, y cuyas ruinas se pueden visitar. Las estancias de esta masía del siglo XII se asoman a ese parque natural del Montsant que cautivó a los cartujos. Las vides, los olivos y los huertos que ellos iniciaron, junto al antiguo molino, se han recuperado para ofrecer al viajero una inmersión profunda en la cultura y gastronomí­a del Priorat, que se recorre cada día en Alma Mater, el restaurant­e gastronómi­co del hotel-bodega. Aquí uno viene a zambullirs­e en eso que llamamos ‘el terroir’, el terruño, a celebrar los manjares que da esta tierra, a homenajear las manos que la trabajan y a respetar el paisaje. Un paisaje de 135 hectaréas de viñedos ecológicos con los que se elaboran los elegantes vinos de la propia bodega (DOP Priorat) de manera 100% ecológica. Difrutar de una copa y de estos cielos dorados al atardecer, de sus senderos interminab­les, a pie o en bicicleta, y de sus suaves colinas es justo lo que te pide el cuerpo, ¿a que sí?

 ??  ?? Arriba, vista aérea de Terra Dominicata; la piscina exterior, inmersa en la naturaleza; y puerta de entrada al hotel. A la dcha., luz y alegría en todas las habitacion­es.
Arriba, vista aérea de Terra Dominicata; la piscina exterior, inmersa en la naturaleza; y puerta de entrada al hotel. A la dcha., luz y alegría en todas las habitacion­es.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain