Córdoba

Sergio Ramos: «A Piqué y a mí nos gusta tirarnos alguna piedrecita»

El central del Real Madrid asegura que ni él ni el azulgrana se lo toman con maldad

- ANTONIO MERINO / AGENCIAS deportes@cordoba.elperiodic­o.com MADRID

Sergio Ramos se refirió ayer al último enfrentami­ento verbal que tuvo con Gerard Piqué cuando el azulgrana se refirió a las ayudas arbitrales al Madrid. «A Piqué y a mí nos gusta tirarnos alguna piedrecita, pero ahora cuando lo vea le voy a dar un abrazo», afirmó el central del Madrid a su llegada a la concentrac­ión de Las Rozas. La selección se enfrenta el próximo viernes a Israel, en Gijón, en partido clasificat­oria para el Mundial 2018 de Rusia. Cuatro días después disputará un amistoso ante Francia, en Saint Denis.

Poco después de conocerse el día y la hora del clásico del Bernabéu (23 de abril, 20.45 h.), Ramos habló sobre su enfrentami­ento con Piqué, que considera únicamente deportivo. El central azulgrana se quejó por el trato de los árbitros al Madrid. «Contra los mismos equipos, ocho puntos», dijo Piqué en las redes sociales, a lo que Ramos respondió: «Me sorprender­ía si ese tuit lo pone Messi. El mundo de Piqué ya lo conocemos».

«Es el morbo y el pique que hay entre el Madrid y el Barcelona. Nos los tomamoe sin ningún tipo de maldad, aunque no te voy a negar que nos hemos acostumbra­do. Es todo muy deportivo», apuntó Ramos ayer en Las Rozas. Se refirió también a su capacidad goleadora, aunque sostuvo que su principal papel está en la defensa.

«No me esperaba llevar tantos goles. Mi prioridad es defender porque soy defensa. Ojalá pueda decir que esta ha sido la mejor temporada de mi vida y ojalá que el equipo siga así», afirmó Ramos, que regresa a Gijón donde cumplió 100 partidos con La Roja y marcó. «Es un partido muy importante y deseo que las cosas vuelvan a salir bien, añadió el jugador del Madrid.

RECIBIDOS POR LOPETEGUI / El selecciona­dor nacional Julen Lopetegui fue recibiendo ayer a sus jugadores en la residencia de La Ciudad del Fútbol desde las 12.00 horas de la mañana, hasta que una hora después, a la hora límite, llegó el último, el capitán Sergio Ramos, que fue, junto a Pepe Reina, el que compareció ante los medios de comunicaci­ón.

El mensaje de ambos estuvo orientado a la máxima importanci­a al encuentro ante Israel, sin ningún tipo de relajacion­es en El Molinón de Gijón, en un encuentro en el que solo piensan en ga- nar para mantener el liderato de grupo.

Es el partido en el que los internacio­nales pondrán su mente, sin mirar el atractivo amistoso que el próximo martes disputarán en París ante Francia.

Tras el reencuentr­o del grupo de internacio­nales en la comida de equipo y tiempo para el descanso en la siesta, la selección española completó el primer entrenamie­nto de tres días de trabajo en La Ciudad del Fútbol, desde las 18.30 horas de la tarde de ayer lunes. El entrenamie­nto fue abierto para los aficionado­s y congregó a una numerosa presencia de público en las gradas al ser día festivo en la Comunidad de Madrid.

 ?? EFE / ZIPI ?? Sergio Ramos, ayer, a su llegada a Las Rozas, atiende a los medios de comunicaci­ón.
EFE / ZIPI Sergio Ramos, ayer, a su llegada a Las Rozas, atiende a los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain