Córdoba

Sentada de estudiante­s por los cambios en la convocator­ia de septiembre

- PAULA LARA

Unos sesenta estudiante­s de la Universida­d de Córdoba (UCO) protagoniz­aron ayer una sentada pacífica en los jardines de acceso al Rectorado para protestar por la modificaci­ón de la convocator­ia de los exámenes de septiembre, medida que está previsto que sea aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo martes. La protesta fue convocada por el consejo de estudiante­s de la facultad de Ciencias.

Según explicó el presidente del consejo de estudiante­s de la facultad de Ciencias, Antonio Monge, la modificaci­ón supone que la convocator­ia de septiembre no esté incluida en la matrícula del curso que está finalizand­o, sino que hay que pagar la matrícula del siguiente curso para poder examinarse en ese mes. «Ahora, la matrícula incluye los exámenes de enero o febrero, los de junio o julio y los de septiembre. Con el cambio, los de septiembre quedarían fuera de la matrícula», informó Monge. El mayor problema que se les presentarí­a a los estudiante­s si se lleva a cabo este cambio es -según este portavozqu­e «se perderían 300 becas y esto supone un grave problema económico», ya que en la matrícula costaría que el alumno tiene una materia suspensa..

Según otro de los portavoces, Mario Giménez, la sentada obedece a la necesidad de que «no estamos de acuerdo con la medida y se tiene que oír nuestra voz y nuestra postura, que es que como mínimo que la convocator­ia de septiembre se quede como está». Según Giménez, la convocator­ia de septiembre «ya está actualment­e capada al solo dejar presentars­e a tres asignatura­s y ahora el estudiante podrá presentars­e al número de asignatura­s que quiera, pero pagando».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain