Córdoba

Empleo aprobará nuevas ayudas a pymes y autónomos

Los incentivos contarán con un presupuest­o de 4,26 millones de euros

- EUROPA PRESS local@cordoba.elperiodic­o.com

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha anunciado que en las próximas semanas «va a aprobarse la convocator­ia de ayudas destinadas a pymes y trabajador­es autónomos para inversione­s que supongan mejoras en sus condicione­s de seguridad laboral, incentivos que contarán con un presupuest­o de 4,26 millones de euros».

Según ha explicado la consejera a Europa Press, «las ayudas podrán cubrir hasta un 75 por ciento de la inversión privada, con una horquilla de incentivos que va desde los 1.200 euros hasta un tope de 15.000». Los proyectos que se incentivar­án están divididos en dos modalidade­s, la primera centrada en inversione­s en medidas preventiva­s, como la

sustitució­n de maquinaria antigua, la incorporac­ión de instalacio­nes para el control de contaminan­tes químicos, físicos o biológicos; o la compra de sistemas inteligent­es para la protección de los trabajador­es. La segunda modalidad incentivar­á proyectos de mejora de la integració­n de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimien­to de la normativa, así como la realizació­n de proyectos innovadore­s y buenas prácticas preventiva­s.

Para finalizar su primera visita institucio­nal a la provincia de Córdoba, Blanco mantuvo un encuentro con el equipo de su departamen­to en la provincia, con el delegado, Ángel Herrador, y consejero de Economía, Rogelio Velasco. Durante la reunión, se analizaron la eficacia de las políticas activas de empleo y el impacto que van a tener los nuevos presupuest­os en la provincia, que asciende a 1.130 millones para el departamen­to de Empleo.

 ?? CÓRDOBA ?? Rocío Blanco, en la entrega de Premios Asepeyo, en Córdoba.
CÓRDOBA Rocío Blanco, en la entrega de Premios Asepeyo, en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain