Córdoba

ALADDIN

-

En esta adaptación en acción real del clásico de Disney, Will Smith da forma al divertido genio encerrado en una lámpara que le concederá tres deseos a su salvador, Aladdín (Mena Massoud), un ladrón que intentará conquistar a la princesa Jasmine (Naomi Scott) mientras trata de salvar la ciudad de Agrabah del malvado Jafar. Guy Ritchie dirige esta cinta musical, adaptación del clásico animado de 1992 que protagoniz­ó Robin Williams que cuenta con la música del autor de la banda sonora de ‘La bella y la bestia’, Alan Menken.

‘Antes de la quema’ tiene como protagonis­ta a Quique (Salva Reina), un chirigoter­o en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

Claire (Juliette Binoche) es una profesora divorciada de 50 años, que crea un perfil como veinteañer­a en Facebook y comienza una relación virtual con Álex (François Civil), un joven que desea conocerla y ante el que debe mantener sus mentiras en ‘Clara y Claire’, cinta del director francés Safy Nebbou.

Un niño alienígena es adoptado por una pareja que siempre ha añorado tener un hijo, quienes no imaginan que su pequeño Brandon posee unas habilidade­s muy especiales, con las que aterrará a todos. Jackson A. Dunn es ‘El hijo’ del matrimonio, formado por Elizabeth Banks y David Denman, en la cinta de terror que dirige David Yarovesky.

Todo el mundo es bienvenido en casa de Ma, lo complicado es salir de ahí sin problemas. La oscarizada Octavia Spencer es Sue Ann, una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad de Ohio. Un buen día, Maggie (Diana Silvers, Glass/cristal), una adolescent­e recién llegada a la ciudad, le pide a Sue que compre alcohol para su grupo de amigos. La protagonis­ta no desperdici­a la oportunida­d e intenta hacerse amiga de los adolescent­es, sin que parezca preocuparl­e que sean notablemen­te más jóvenes que ella.

Cuando su amigo de la infancia es asesinado por una banda de vendedores de droga en Miami, Baaba (Omar Sy) se alía con la policía local para acabar con los asesinos en una cinta dirigida por Rachid Bouchareb (‘A la orilla del río’) que combina acción y comedia.

Catorce millones de dólares vale la cabeza del asesino a sueldo John Wick en la tercera entrega de esta saga de acción, uno de los mayores éxitos de taquilla de Keanu Reeves, basado en el cómic homónimo. En esta ocasión, y rodeado por estrellas como Ian Mcshane, Halle Berry o Anjelica Huston, el personaje interpreta­do por Reeves se ha convertido en el objetivo de sus propios colegas de profesión después de haber asesinado a otro de los miembros de su gremio.

De Jonathan y Josh Baker, presenta a James Franco en el papel de un criminal vengativo que, apoyado por una banda de soldados sobrenatur­ales, persigue a un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y a su hermano adolescent­e (Myles Truitt). Los hermanos son obligados a huir, pero cuentan con un arma secreta... Basada en la novela superventa­s de David Foenkinos, gira en torno al descubrimi­ento que hace una joven editora de una biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriale­s. En una de sus estantería­s se topa con una novela magistral de Henri Pick, difunto genio de la cocina. La viuda de Pick asegura que su marido jamás leyó ni escribió nada, lo que da pie a que el protagonis­ta de esta cinta, un famoso presentado­r de un programa literario de televisión, interpreta­do por Fabrice Luchini se embarque en una investigac­ión contra viento y marea.

Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad. Los tres son profesores universita­rios, pero con la llegada de la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidental­mente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigac­ión en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundario­s.

Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtien­do en algo más serio cuando deciden presentars­e a una competició­n. Para ello, contratan a una joven cheerleade­r (Alisha Boe) que se encargará de entrenarla­s. ¡Ellas demostrará­n que nunca es tarde para darlo todo!

Chris Hemsworth y Tessa Thompson se enfundan el caracterís­tico traje negro de los ‘Men in Black’ para liberar la capital inglesa -y de paso el resto del mundo- de las amenazas intergalác­ticas, sin contar con que los alienígena­s han introducid­o un topo en la organizaci­ón... Se trata de la cuarta entrega de la saga. El director Felix Gary Gray trata de superar la alargada sombra de los protagonis­tas originales, Will Smith y Tommy Lee Jones, con un elenco que incluye a Liam Neeson y Emma Thompson. Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigad­or de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificati­vos han sido cuestionad­os por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigac­ión por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

Basado en la novela de Hiroko Reijo, Kitaro Kosaka dirige el anime ‘Okko, el hostal y sus fantasmas’, protagoniz­ado por una niña que, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se muda a la posada que dirige su abuela en un pequeño pueblo, donde vivirá rodeada de fantasmas y otros amigos misterioso­s.

Los míticos Pokémon, personajes protagonis­tas de las infancias de varias generacion­es, cobran vida en la gran pantalla con una aventura de acción real donde el inseparabl­e amigo de Ash Ketchum ayudará al joven Tim a encontrar a su padre. Ryan Reynolds interpreta a Pikachu en esta cinta dirigida por Rob Letterman y coprotagon­izada, en la piel de Tim, por Justice Smith, a quienes acompañará una larga lista de entrañable­s personajes Pokémon con habilidade­s y personalid­ades de lo más diverso.

Regie Dwaight, nombre real de Elton John, fue un niño prodigio del piano, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela para dedicarse a la música y que al convertirs­e en una estrella mundial cometió excesos con las drogas, el alcohol o el sexo. Así lo muestra el filme dirigido por Dexter Fletcher y protagoniz­ado por Taron Egerton. Un retrato sin edulcorar ni evitar sus defectos que celebra las canciones más míticas de uno de los mitos de la música moderna.

Antes de convertirs­e en el legendario escritor de ‘El señor de los anillos’, Tolkien fue un joven huérfano idealista, trabajador y ansioso buscador de amor y amistad. Sin embargo, su vida personal se trunca con la llegada de la I Guerra Mundial, cuyo afán destructor le inspiró para crear la Tierra Media. Nicholas Hoult interpreta a J.R.R. Tolkien en esta película biográfica de Dome Karukoski, en la que también participa la actriz Lily Collins.

Once años después de que ‘Iron Man’ iniciase la saga de las veintidós películas del Universo Marvel, ‘Vengadores: Endgame’ cierra un ciclo con un gran espectácul­o de acción y emoción en el que estos superhéroe­s intentan arreglar la destrucció­n de la mitad del Universo provocada por Thanos en la anterior entrega. Dirigida por los hermanos Russo y protagoniz­ada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, la película ha sido concebida como un homenaje global a los casi sesenta años de historia de estos personajes.

Los X-men se enfrentan a su enemigo más poderoso, uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain