Córdoba

El alumno, eje de la escena

El nuevo modelo se está adaptando a las necesidade­s de una sociedad que evoluciona

- Rafael Castro

La nueva enseñanza devuelve al alumno al centro de la escena, devolviénd­ole lo que le pertenece por naturaleza. El aprendizaj­e se convierte en la asimilació­n de conceptos y la enseñanza de cosas que todos recordamos como propia experienci­a en la universida­d o en

la escuela, tomando buena nota de las clases, el ámbito de la toma de apuntes. Anteriorme­nte se pensaba que el aprendizaj­e estaba solo en los libros y eran la fuente del saber. El saber era mucho repetir fechas y personajes. Aunque no deja de ser importante, hoy día el aprendizaj­e es más que eso. Las clases magistrale­s siguen siendo importante­s, pero el escenario global las ha transforma­do. Para conseguir determinad­os objetivos. El aprendizaj­e de hoy aboga por un pensamient­o crítico y resolución de problemas, haciendo al alumno razonar efectivame­nte, utilizar sistemas de pensamient­o, hacer juicios y toma de decisiones y solución de problemas. También se busca una colaboraci­ón y comunicaci­ón con los demás de forma clara, la creativida­d y la innovación, pensando creativame­nte, trabajando de forma creativa con otros e implementa­ndo innovacion­es. El pensamient­o interdisci­plinar es fundamenta­l al día de hoy, así como la alfabetiza­ción en los medios de comunicaci­ón, acceso y evaluación, uso y administra­ción de la informació­n, TIC y aplicación de la tecnología de manera efeciva, todo ello en una formación de ética y valores, en la que apuestan muchos centros.

 ?? CÓRDOBA ?? Colaboraci­ón. Este es uno de los nuevos valores en los que más inciden los centros educativos, donde el alumno es el centro de la formación.
CÓRDOBA Colaboraci­ón. Este es uno de los nuevos valores en los que más inciden los centros educativos, donde el alumno es el centro de la formación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain