Córdoba

García pide a Bellido que no paralice los proyectos iniciados

Afirma que «nuestro modelo de ciudad es antagónico al que hoy comienza» Reclama respeto para que las calles no tengan «nombre de genocidas»

- PILAR COBOS pcobos@cordoba.elperiodic­o.com

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamien­to de Córdoba, Pedro García, solicitó ayer al nuevo alcalde de la ciudad, José María Bellido, que no paralice los proyectos iniciados en el mandato anterior, citando como ejemplos la Ronda Norte, la Azucarera de Villarrubi­a, las obras de Mi Barrio es Córdoba y

la construcci­ón de 308 viviendas en Huerta de Santa Isabel, y sobre los que comentó que «son beneficios­os para Córdoba» y que IU defenderá su culminació­n.

García comenzó su intervenci­ón condenando el asesinato de una mujer, presuntame­nte, a manos de su pareja el jueves pasado y reivindica­ndo «acabar con esta lacra» de la violencia de género.

Entre otras ideas, avanzó que IU realizará su trabajo en la oposición «desde la contundenc­ia en defender nuestro modelo de ciudad y de sociedad, absolutame­nte antagónico a la que hoy comienza». También reclamó «que se respete la decisión del pueblo de no tener calles con nombre de genocidas» y avanzó que «nuestro grupo quiere ser un puente entre la ciudadanía y el ayuntamien­to», abundando en que «lo haremos desde la humildad de querer recuperar la confianza del pueblo de Córdoba». García pidió al nuevo gobierno que tenga «complicida­d» con el Consejo del Movimiento Ciudadano, los vecinos y los movimiento­s sociales, anunció que defenderán los servicios sociales y se mostró sorprendid­o por la eliminació­n de la oficina municipal de la vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain