Córdoba

Otra asignatura pendiente

Solo cinco equipos tienen peores números fuera de casa que el Córdoba CF, con solo dos puntos El nuevo dibujo dispuesto por Enrique Martín evitó que el equipo se partiera como en el pasado, aunque terminó acumulando muchos hombres en ataque.

- IGNACIO LUQUE jiluque@cordoba.elperiodic­o.com JOSÉ A. Pérez @Joseaperez­lunar

Justo ahora, cuando el Córdoba CF debe jugar dos partidos lejos de El Arcángel, puede ser el momento en el que el equipo de Enrique Martín mejore sus números fuera de casa que, en este inicio de campeonato, no pasan de ser discretísi­mos. En las tres salidas que ha debido realizar el conjunto blanquiver­de los números no han sido, precisamen­te, halagüeños y la imagen ofrecida no es mucho mejor. El empate a cero en Villarrubi­a de los Ojos, la igualada a dos goles en Yecla con llamada a rebato en los últimos minutos y la derrota por 2-1 en el Jesús Navas ante el filial sevillista dejan al Córdoba CF como el sexto peor equipo como visitante en la categoría, con tan solo dos puntos de nueve logrados. Lejos del líder en esa estadístic­a, un Cartagena que ha salido victorioso de sus tres viajes, o de los ocho puntos (dos triunfos y dos empates, uno de ellos en El Arcángel) del Badajoz.

Paradójica­mente, el Algeciras tiene mejores números como local que el Cartagena. Los gaditanos han ganado dos encuentros y empatado uno en el Nuevo Mirador, en la jornada inaugural ante el Villarrubi­a de los Ojos (0-0). Sin embargo, el Cartagena ha tenido más problemas en el Cartagonov­a, con dos triunfos, un empate y una derrota. La igualda, sin goles, la firmó ante el Badajoz, mientras que la derrota la cosechó ante el filial sevillista y por la mínima. Además, una de esas dos victorias, ante el Cádiz B, la consiguió in extremis, con gol de penalti en el minuto 82 y tras un partido en el que los amarillos merecieron mejor suerte.

Enrique Martín aseguró el pasado domingo, tras la victoria lograda ante el segundo equipo amarillo, que «la Liga está en casa y ahora tenemos dos partidos fuera para ir equilibran­do un poco la cuenta». Las dificultad­es para sacar los partidos en El Arcángel ahí están: solo se ha logrado cierta tranquilid­ad en el triunfo por la mínima ante el Murcia, se empató ante el Badajoz y se ganó en el tiempo de descuento a los dos filiales. Pero los puntos están en el zurrón. Ahora necesita este Córdoba CF empezar a sumar de tres en tres cuando viaja lejos de El Arcángel y aprobar esa asignatura pendiente.

☰ no a solución improvisad­a la ocupación del catalán de ese puesto de cinco del que salió del once a la grada Imanol García, indiscutib­le hasta ahora.

Con el empate a cero inicial aún en el marcador, y mediada la segunda parte, el control del esférico era total por el Córdoba CF, al que, sin embargo, le costaba un mundo romper el entramado defensivo cadista. El que lo logró en alguna ocasión fue De las Cuevas, que conectó un buen remate a centro desde la derecha que se estrelló en el larguero.

Ya por entonces el Córdoba CF había pasado del dominio del balón a la pura acumulació­n de hombres de ataque. Martín desplazó a Owusu a la banda izquierda, donde el ghanés se siente mucho más cómodo, y colocó a Ortuño y Novaes en la delantera, desplazand­o a De las Cuevas a la derecha. Con un Molina solitario en la medular, Javi Flores se soltó y fueron asiduas sus incorporac­iones al ataque, escorado a la izquierda y buscando la conexión con Owusu.

Pero ni el plan del 4-2-3-1 ni la acumulació­n de atacantes ante un Cádiz B, que había renunciado a jugar y acumulaba pérdidas de tiempo, parecían servir para desequilib­rar el partido.

Tuvo que ser a balón parado, mal defendido por los cadistas, como llegase el gol. Fidel Escobar cabeceó la pelota rebotando al segundo palo, el esférico llegó a tocar en la mano de un defensor y De las Cuevas, pillo en la puerta atrás, le dio la victoria a los blanquiver­des.

Tres puntos que no deben enmascarar la falta de fluidez del Córdoba CF pero que sí sirven para que el nuevo esquema con cuatro atrás dé sus primeros frutos numéricos. Este esquema, de darle continuida­d Enrique Martín, puede generar más cosas en ataque y, a la vez, mejorar el balance defensivo. Pero falta aún mucho trabajo, que varios futbolista­s se entonen para que den lo mejor de sí y que las rachas de buen juego se conviertan en propuestas de partidos de dominio y acierto arriba. Que la acumulació­n no sea necesaria porque el dominio haya cerrado antes el marcador.

 ?? FRANCISCO GONZÁLEZ ?? Javi Flores regatea al cadista Saturday, el pasado domingo, en El Arcángel.
FRANCISCO GONZÁLEZ Javi Flores regatea al cadista Saturday, el pasado domingo, en El Arcángel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain