La Sub 21 de An­drés Mar­tín jue­ga hoy una «fi­nal» en El Ar­cán­gel

De la Fuen­te re­sal­ta la im­por­tan­cia de la oc­ta­va vi­si­ta de la ‘Ro­ji­ta’ a Cór­do­ba, an­te Ale­ma­nia

Córdoba - - Portada - FRAN­CIS­CO GAITÁN @Cor­de­por­tes

El téc­ni­co de la Ro­ji­ta se to­ma la oc­ta­va vi­si­ta de la se­lec­ción a Cór­do­ba co­mo un due­lo de su­ma im­por­tan­cia pues hoy se mi­den al ac­tual sub­cam­peón eu­ro­peo, Ale­ma­nia. A la de­re­cha, el ex­cor­do­be­sis­ta An­drés Mar­tín.

So­lo ha trans­cu­rri­do un año y un mes des­de el úl­ti­mo par­ti­do que dis­pu­tó la se­lec­ción es­pa­ño­la sub 21 en Cór­do­ba. Fue el 6 de sep­tiem­bre de 2018 an­te Al­ba­nia, se­lec­ción a la que de­rro­tó por 3-0, en un par­ti­do que se­lló la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el com­bi­na­do es­pa­ñol pa­ra el Eu­ro­peo de la ca­te­go­ría en Ita­lia, y que ga­nó el pa­sa­do mes de ju­nio an­te su ri­val de es­ta tar­de (19.45 ho­ras): Ale­ma­nia.

102 días des­pués, es­te par­ti­do vuel­ve a re­pe­tir­se, pe­ro con ca­rác­ter amis­to­so y en un es­ta­dio de El Ar­cán­gel que re­gis­tra­rá un gran am­bien­te en sus gra­das pues­to que se han su­pe­ra­do las 11.000 en­tra­das a fal­ta de la jor­na­da de hoy, aun­que su cés­ped sí que pre­sen­ta un as­pec­to, cuan­to me­nos, me­jo­ra­ble pa­ra un en­cuen­tro de es­ta ín­do­le.

Tan­to Es­pa­ña co­mo Ale­ma­nia se en­cuen­tran en fa­se de re­no­va­ción, pues mu­cho de los in­ter­na­cio­na­les que dispu­taron aque­lla fi­nal del Eu­ro­peo sub 21 del pa­sa­do 30 de ju­nio ju­ga­da en el es­ta­dio Frui­lle de Udi­ne se en­cuen­tran ya ju­gan­do con los com­bi­na­dos ab­so­lu­tos pues­to que am­bas fe­de­ra­cio­nes tie­nen co­mo se­ñas de iden­ti­dad la re­no­va­ción cons­tan­te de sus ju­ga­do­res y una gran apues­ta por la ju­ven­tud, so­bre to­do en el com­bi­na­do ger­mano.

SIN CA­RÁC­TER AMIS­TO­SO ⁄ Aun­que ofi­cial­men­te sea no ha­ya tres pun­tos en jue­go, el se­lec­cio­na­dor de la sub 21, Luis de la Fuen­te, de­jó cla­ro que no se­ría un due­lo más, sino «una fi­nal». De la Fuen­te re­sal­tó que «ma­ña­na (por hoy) en El Ar­cán­gel se mi­den dos de los me­jo­res equi­pos del mun­do y am­bos equi­pos es­tán en un pro­ce­so de re­no­va­ción, co­no­cien­do nue­vos ju­ga­do­res y por tan­to, ve­re­mos el ver­da­de­ro ni­vel en el que es­tán am­bos equi­pos de ca­ra a los pró­xi­mas com­pe­ti­cio­nes ofi­cia­les». No so­lo por eso qui­so re­cal­car la im­por­tan­cia de es­te par­ti­do, sino por­que «es un par­ti­do pre­vio a otro de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el pró­xi­mo Eu­ro­peo».

MU­CHOS RE­CUER­DOS ⁄ Luis de la Fuen­te no ocul­tó su ale­gría de re­gre­sar a Cór­do­ba, «un lu­gar de gran­des re­cuer­dos pues­to que de­bu­té aquí co­mo se­lec­cio­na­dor y nos cla­si­fi­ca­mos pa­ra el Eu­ro­peo y hu­bo un gran am­bien­te». Por eso, «Cór­do­ba es una ciu­dad ideal pa­ra aco­ger un par­ti­do de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas por am­bien­te, afi­ción y ma­ña­na se­rá una gran fies­ta, lo ten­go cla­ro». De la Fuen­te sen­ten­ció que «Cór­do­ba de­mues­tra con cre­ces que es­tá pre­pa­ra­el da pa­ra aco­ger im­por­tan­tes par­ti­dos de fút­bol».

DA­NI OLMO, EL ES­TAN­DAR­TE ⁄ El ex­tre­mo del Di­na­mo de Za­greb es el úni­co su­per­vi­vien­te de aque­lla fi­nal dispu­tada en Udi­ne. El can­te­rano del FC Bar­ce­lo­na tu­vo una ofer­ta im­por­tan­te del Ajax de Ams­ter­dam, pe­ro fi­nal­men­te op­tó por ju­gar la Cham­pions con el con­jun­to croa­ta. Olmo fue el au­tor de los dos go­les de la Ro­ji­ta en el pri­mer par­ti­do de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo Sub 21 an­te Mon­te­ne­gro. An­te el ca­la­do de es­te due­lo amis­to­so, el ca­ta­lán se­rá de la par­ti­do en la me­dia­pun­ta, po­si­ble­men­te acom­pa­ña­do en la iz­quier­da por ju­ga­dor del Ge­ta­fe Marc Cu­cu­re­lla y por el va­len­cia­nis­ta Fe­rrán To­rres por la de­re­cha. Más atrás, Da­ni Mar­tín, del Real Be­tis, de­fen­de­rá la puer­ta flan­quea­do en de­fen­sa por Ai­tor Bu­ñuel, Eric Gar­cía, Jor­ge Cuen­ca y Juan Mi­ran­da, es­te úl­ti­mo en el Schal­ke 04. El do­ble pi­vo­te re­ca­la­ría pa­ra Pol Lo­zano y Fran Bel­trán y el ac­tual ata­can­te del Ra­yo Va­lle­cano An­drés Mar­tín es­ta­ría en la pun­ta de lan­za.

LA ATRAC­CIÓN COR­DO­BE­SIS­TA El

⁄ ata­can­te de Agua­dul­ce re­gre­sa a El Ar­cán­gel tras des­ta­car la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Cór­do­ba pe­se al des­cen­so a Se­gun­da B.

En me­nos de un año, Mar­tín ha pa­sa­do de ju­gar en Ter­ce­ra con el Cór­do­ba B a ser con­vo­ca­dos por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va por Luis de la Fuen­te, pa­san­do en­tre me­dios por su pe­rio­do en Se­gun­da Di­vi­sión vis­tien­do la blan­qui­ver­de. El se­lec­cio­na­dor de la sub 21 tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra el ata­can­te se­vi­llano: «Es un ju­ga­dor po­li­va­len­te que pue­de ju­gar en ban­da o en pun­ta, e in­clu­so cam­bian­do de sis­te­ma pue­de ser me­dia­pun­ta».

La oc­ta­va vi­si­ta de la sub 21 a Cór­do­ba pre­sen­ta nu­me­ro­sos in­gre­dien­tes pa­ra ser un gran atrac­ti­vo en­tre los afi­cio­na­dos al fút­bol, pe­ro sin ol­vi­dar su ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo, pro­pio de «fi­nal».

El se­lec­cio­na­dor ve a la ciu­dad «pre­pa­ra­da pa­ra aco­ger par­ti­dos im­por­tan­tes de fút­bol por afi­ción y am­bien­te» De la fi­nal del úl­ti­mo Eu­ro­peo so­lo que­da Da­ni Olmo, que ju­ga­rá por de­trás de An­drés Mar­tín

A.J. GON­ZÁ­LEZ

El se­lec­cio­na­dor Luis de la Fuen­te, jun­to con An­drés Mar­tín (al fon­do) an­tes de la rue­da de pren­sa, ayer.

AJ GON­ZÁ­LEZ

▶▶ Va­rios ju­ga­do­res, du­ran­te uno de los pri­me­ros ejer­ci­cios de la se­sión.

▶▶ De la Fuen­te im­par­te la char­la téc­ni­ca so­bre el cés­ped de El Ar­cán­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.