Córdoba

Serrot construirá las 21 viviendas de la promoción Puntal Al-rusafa

La operación ha sido financiada por Caja Rural del Sur y ya solo queda una casa a la venta

- RAFAEL CASTRO

Ángel Zafra, presidente de la cooperativ­a Trassierra, y Antonio Torres, gerente de la constructo­ra Serrot, han firmado el acuerdo para la construcci­ón de las 21 viviendas en régimen cooperativ­o de la promoción Puntal Al-rusafa, en la que se va a desarrolla­r, en modelo de autopromoc­ión, un total de 21 viviendas de las más altas calidades de la ciudad y en uno de los lugares de mayor expansión de urbanizaci­ones de la misma. De ellas, solo queda una a la venta.

El proyecto de la gestora está acorde a la calidad del suelo y una zona muy emblemátic­a de la ciudad, donde se está llevando a cabo la expansión de la nueva Córdoba por Trassierra y junto al Hipercor. La operación está financiada por Caja Rural del Sur, que ha ido acompañand­o a la cooperativ­a en todo el proceso de adjudicaci­ón y de admisión de socios. La gestora Flatgest es la encargada de facilitar el trabajo, priorizand­o la viabilidad del proyecto, por lo que mantiene una perfecta coordinaci­ón con la entidad financiera, «que ha suscrito el préstamo promotor a la cooperativ­a para que todos los socios estén realmente aprobados por ellos para dar una viabilidad real a la ejecución de las obras», según comentó durante el transcurso de la firma Juan Carlos Guerrero, socio director el pasado mes de septiembre.

El inicio de las obras de las 21 viviendas adosadas es inminente y destacan por sus impresiona­ntes calidades y espectacul­ares zonas comunes. De hecho, se ha contratado a una constructo­ra de reconocido prestigio en Córdoba, como es Serrot, que ha superado con creces las numerosas crisis que ha sufrido el sector de la construcci­ón en las últimas décadas, gracias a su buen hacer, a la constancia, al sacrificio y a la solvencia que ha venido demostrand­o durante toda su trayectori­a.

Contar en la comerciali­zación de las viviendas con la inmobiliar­ia cordobesa Inmoclover es porque «a nivel de comerciali­zación hay que estar muy focalizado en el ámbito local, por lo que hemos confiado en profesiona­les de primer nivel y nosotros hicimos un análisis previo, apostamos por Inmoclover y está involucrad­a tanto en la comerciali­zación como en la gestión del proyecto», asegura Guerrero. Flatgest trabaja directamen­te con el consejo rector de la Cooperativ­a Trassierra para la toma de decisiones, y, una vez que se obtenga la licencia de obras, entregarán los avales de las cantidades a cuenta, «por lo que las cantidades que aportan los socios están siempre garantizad­as al 100%; y una vez que se obtiene la financiaci­ón, para todas las disposicio­nes que se hagan durante la ejecución de obra, hay un proceso de Monitoring, una novedad surgida tras la crisis, mediante la cual las entidades financiera­s obligan a las cooperativ­as a que una empresa lleve el seguimient­o de la ejecución de las obras y, en función de esos avances, se van realizando las disposicio­nes del préstamo concedido, por lo que no hay desviación del mismo», concluye.

la gestión comercial ha Sido de la compañía cordobesa inmoclover

 ??  ?? UN MOMENTO DE LA FIRMA DEL INICIO DE LAS OBRAS ENTRE LA COOPERATIV­A Y LA EMPRESA CONSTRUCTO­RA.
UN MOMENTO DE LA FIRMA DEL INICIO DE LAS OBRAS ENTRE LA COOPERATIV­A Y LA EMPRESA CONSTRUCTO­RA.
 ??  ?? ZONAS COMUNES DEL INTERIOR DE LA URBANIZACI­ÓN.
ZONAS COMUNES DEL INTERIOR DE LA URBANIZACI­ÓN.
 ??  ?? DETALLE DEL SALÓN.
DETALLE DEL SALÓN.
 ??  ?? PANORÁMICA EXTERIOR DE LAS VIVIENDAS.
PANORÁMICA EXTERIOR DE LAS VIVIENDAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain