Córdoba

Detenido un cuidador por abusar de dos ancianas

- ELISENDA COLELL

Loss Mossos d’esquadra detuvieron a un trabajador de la residencia L’onada d’alcanar, en la localidad de Alcanar (Tarragona), por agresiones sexuales a dos ancianas del centro. Una de ellas denunció los abusos el domingo, cuando pudo salir del geriátrico con su familia para ir a votar. Los Mossos arrestaron aquella misma noche al cuidador, de 54 años, y hallaron una segunda víctima. Tanto la Generalita­t como el Ayuntamien­to de Alcanar anuncian que se personarán como acusación popular en el caso. Tras meses de encierro, el pasado fin de semana las personas internas en geriátrico­s catalanes pudieron salir a la calle con sus familias. En una de estas salidas, que también sirvió para votar en las elecciones catalanas,

Una de las víctimas pudo denunciarl­o al salir con su familia para votar el 14-F

una de las mujeres avisó a sus allegados de que no quería regresar a a la residencia de Alcanar. Fue entonces cuando relató las agresiones sexuales que sufría por parte de un cuidador. La familia comunicó lo ocurrido a los Mossos d’esquadra, que arrestaron al trabajador el mismo día en el centro. Allí descubrier­on a una segunda víctima.

El presunto autor durmió la noche del domingo en comisaría y ayer declaró ante el juez de guardia de Amposta. Quedó en libertad con cargos, acusado de un delito de agresiones sexuales. Sin embargo, tiene una orden de alejamient­o de 300 metros respecto el geriátrico y tampoco puede acercarse ni comunicars­e con las víctimas. Cada 15 días deberá comparecer ante los juzgados. Los Mossos investigan ahora si hubo más casos en esta residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain