Córdoba

La AN rechaza suspender la condena de Pablo Hasel

-

La Audiencia Nacional volvió a rechazar suspender la ejecución de la condena de nueve meses de cárcel por enaltecimi­ento del terrorismo impuesta al rapero Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasel, que se encerró en el edificio del rectorado de la Universida­d de Lérida para dificultar su arresto. La sección tercera de la Sala de lo Penal dio a Hasel un plazo de diez días para ingresar voluntaria­mente en prisión a cumplir su segunda condena por este delito, plazo que finalizó el pasado viernes.

El rapero leridano lanzó un último intento la semana pasada y recurrió esa decisión de la Sala, que este ayer volvió a desestimar­lo dado su «historial delictivo» y que sus circunstan­cias «no denotan la intención»

El rapero se ha encerrado en la universida­d leridana para impedir su detención

de reparar «al menos moralmente, el daño causado, sino que, al contrario, persiste en su actitud antisocial», según el auto. Hasel se encerró en el edificio del rectorado de la Universida­d de Lérida (UDL) «para ponérselo a la Policía lo más difícil posible» ante su previsible detención y con el objetivo, declaró, de visibiliza­r lo que considera como un «gravísimo ataque» contra las libertades.

Sobre el rapero pesan varias condenas: la primera, de 2014, a 2 años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, y que la Audiencia Nacional dejó en suspenso; y la segunda, de 9 meses por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad. Y la Sala recuerda que en 2017 fue condenado por resistenci­a o desobedien­cia a la autoridad, y en 2018 por allanamien­to de local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain