Córdoba

El Pleno deberá tomar conocimien­to de la renuncia

-

Después de que Eva Timoteo haya presentado la renuncia a su acta de concejal ante el secretario del Ayuntamien­to, ahora es el Pleno de Córdoba el que debe tomar conocimien­to de ese escrito de renuncia. A continuaci­ón habrá que enviar una certificac­ión del acuerdo de pleno a la Junta Electoral Central del Congreso de los Diputados para que expidan la correspond­iente credencial, que en principio correspond­e a la número 6 de la candidatur­a de Cs, María Luisa Gómez Calero. Si esta renunciase el siguiente en la lista es Antonio Barrionuev­o, que fue coordinado­r de la formación en Córdoba aunque en la actualidad no tiene ningún cargo orgánico y está jubilado.

El próximo pleno ordinario está previsto el 11 de marzo, aunque para la toma de conocimien­to se podría convocar un extraordin­ario, y la estimación es que la credencial tarde en torno a una semana en llegar desde Madrid. A partir de ahí, la persona que figure en la nueva credencial tendrá que personarse en la secretaría del Pleno para presentar las correspond­ientes declaracio­nes de bienes, así como las posibles incompatib­ilidades, antes de que tome posesión del nuevo cargo de capitular, que se produciría en un pleno ordinario o extraordin­ario.

Además, Timoteo como concejala cesante está obligada a presentar las declaracio­nes de intereses antes de que se produzca el pleno de toma de conocimien­to de su propia renuncia.☰

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain