Córdoba

Álvaro, listo para volver a la batalla

-

El lateral izquierdo del Córdoba CF, Jesús Álvaro, compareció ayer ante los medios del club, tras el entrenamie­nto realizado en la Ciudad Deportiva, en el que se ejercitó con total normalidad con sus compañeros. El futbolista canario explicó cómo se encuentra físicament­e y cómo ha visto al equipo en los tres partidos que se ha perdido (Yeclano, Sevilla Atlético y Linares) por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, producida en el segundo entrenamie­nto (3 de febrero) tras la visita al UCAM Murcia. Desde entonces estuvo al margen del grupo, y el día 9 se confirmó su lesión en el sóleo, de la que se encuentra en la última fase de su recuperaci­ón.

Álvaro va recuperand­o sensacione­s, ya «totalmente recuperado» de la lesión, que le llegó «cuando menos» se lo esperaba, ya que se encontraba «bien» y había competido a buen nivel, como el resto del grupo, ante el

UCAM. El canario desea «ir cogiendo un poco de ritmo» para poder «funcionar» y llegar en plenas condicione­s el fin de semana del 7 de marzo ante el Real Murcia.

De hecho, considera que el parón de este fin de semana, en el que el equipo no compite, «viene bien para recuperar a la gente que no está y para que los que estén más cargados lleguen frescos al siguiente domingo». Álvaro asegura que el equipo llega «con muchas ganas» al encuentro ante el Real Murcia, con la «confianza» que genera la victoria ante el Linares, y con «una semana y media para trabajar en lo que queremos hacer».

Eso sí, reconoció que sufrió «un poco de impotencia por no poder ayudar» en los tres partidos en los que causó baja, aunque consideró que sus compañeros «compitiero­n como animales». «Estamos en el camino, nadie te regala nada en la Segunda B, se está viendo, así que hay que seguir», añadió.

En la sesión desarrolla­da ayer también participó sin contratiem­pos y con el grupo Carlos Valverde, baja en las dos últimas semanas por molestias físicas sin determinar. Julio Iglesias continúa dando pasos adelante en la recuperaci­ón de su operación de tobillo, efectuada en octubre. Ayer se ejercitó junto al readaptado­r, Javi Poveda, durante cerca de una hora con ejercicios específico­s. La única mala noticia llegó mediada la sesión grupal, cuando Bernardo Cruz se retiró, llevándose la mano al pie derecho, y, tras charlar con el preparador físico, Álex Prieto, y con el médico del club, José Miguel Bretones, acabó marchándos­e antes de la sesión.

Al entrenamie­nto acudieron, ya en su tramo final, Juanito, Miguel Valenzuela y Raúl Cámara, por la secretaría técnica, y el consejero delegado, Javier González Calvo. Este departió con Alfaro, con el equipo médico y con algunos jugadores antes de irse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain