Córdoba

El Athlétic gana al Levante en la prórroga y será el rival del Barça en la final (1-2)

El técnico del Real Madrid se queda sin delanteros mientras el Atlético recupera a Joao Félix

- @Cordeporte­s

El Real Madrid vive esta temporada una plaga de lesiones: 42. La última, la del hispano--dominicano Mariano Díaz, dejó al francés Zinedine Zidane con un problema mayúsculo para el derbi. A tres días del trascenden­tal partido frente al Atlético de Madrid, el técnico galo no cuenta con ningún delantero sano de la primera plantilla.

«A nuestro jugador se le ha diagnostic­ado una lesión muscular en el obturador externo izquierdo», rezó el comunicado oficial del Real Madrid que pone en aprietos a ‘Zizou’.

Tras la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Fráncfort, el Real Madrid se quedó con solo dos delanteros en la primera plantilla, y uno de ellos, como Mariano que apenas contaba para Zidane. Ahora, y ante una cita clave en la temporada como es el derbi, el técnico tendrá que buscar soluciones tácticas por si Benzema no llega.

El galo, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco, que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadame­nte y tras completar el entrenamie­nto con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi. Pero su presencia no está ni mucho menos garantizad­a.

Lo más factible es que Zidane opte por la 'formula Atalanta' con el malagueño Isco Alarcón jugando de falso '9'. Decisión que sorprendió por el poco protagonis­mo del centrocamp­ista hasta la fecha, pero el galo le demostró el lunes frente a la Real Sociedad que confía en él y este se lo devolvió, sobre todo en una primera mitad en la que fue el faro ofensivo del equipo: cuatro ocasiones de gol generadas gracias a pases suyos.

La otra opción que maneja el francés es la de usar el 4-4-2 que ya ha empleado en grandes ocasiones con Marco Asensio y el centenario, con un gol que rescató un punto el pasado lunes, Vinicius Junior en punta. En este esquema también tendría hueco Isco, caído a una banda, o el uruguayo Fede Valverde, quien ya ha participad­o como extremo diestro en varias ocasiones para fortalecer el centro del campo.

Mientras, fuera de la alineación en la primera prueba del miércoles, el entrenamie­nto de ayer propuso a Joao Félix en el poal sible once titular del Atlético de Madrid para el derbi del domingo ante el Real Madrid que replanteó Diego Simeone, que ya dispone además de Thomas Lemar, que ultima su puesta a punto.

La entrada del atacante portugués por el centrocamp­ista Saúl Ñíguez, con la consecuent­e vuelta medio centro de Marcos Llorente, que el miércoles jugó como delantero, fue la única variación, más allá de sistemas, en los ensayos del entrenamie­nto de ayer respecto a las prácticas tácticas del día anterior.

Ajeno a las pruebas del once el miércoles, Simeone lo situó ayer durante todos los ensayos en el probable conjunto inicial, en compañía en el ataque de Luis Suárez o por detrás de él, dependiend­o del momento, con lo que resurgen sus posibilida­des de formar desde el principio en el derbi, tras la suplencia en Villarreal. Sería un importante refuerzo para el equipo colchonero.

El entrenador del equipo blanco tendrá que forzar a Benzema o arriesgar con Isco jugando de falso ‘9’

 ?? REUTERS / SERGIO PÉREZ ?? Mariano, a la izquierda, en un encuentro contra el Real Madrid.
REUTERS / SERGIO PÉREZ Mariano, a la izquierda, en un encuentro contra el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain