Córdoba

El cohete Starship consigue aterrizar, pero luego explota

La nave espacial futurista pretende llevar humanos a la luna en el 2023

- EUROPA PRESS sociedad@cordoba.elperiodic­o.com

El nuevo prototipo de cohete interplane­tario de Space X aterrizó con éxito en su tercer vuelo de prueba, un hito para esta nave espacial futurista que pretende llevar humanos al espacio en 2023.

El prototipo Starship SN-10 despegó de la plataforma de lanzamient­o junto al mar de Spacex alrededor de las 22.15 UTC del 3 de marzo en Boca Chica, Texas, ofrecida en una transmisió­n de video en vivo en el sitio web de Spacex. Luego, el cohete voló a una altitud de aproximada­mente 10 kilómetros antes de volver a encender sus motores y aterrizar de forma controlada en la plataforma de aterrizaje. Sin embargo, minutos después acabó explotando, posiblemen­te por una fuga de metano.el aterrizaje exitoso, el primero de la nave, probableme­nte marca el comienzo de una nueva fase de desarrollo para el vehículo masivo, que el fundador de Spacex, Elon Musk, planea usar para transporta­r hasta 12 personas alrededor de la luna en dos años, aterrizand­o a los astronauta­s de la NASA en la superficie lunar y eventualme­nte asentar explorador­es en Marte. La compañía aún tiene trabajo para preparar la nave para su primer vuelo orbital, que podría ocurrir a finales de este año, informa Bloomberg.

«Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023, y que será lo suficiente­mente seguro para el transporte humano en 2023», dijo Musk el martes en un video.

 ??  ?? Rafael García Contreras.
Rafael García Contreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain