Córdoba

La nueva categoría no sería profesiona­l

- I.L.

Aparenteme­nte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se retracta de su intención inicial de que la Primera RFEF sea una categoría profesiona­l, tal y como dejó atisbar hace algo menos de un año cuando planteó la reestructu­ración de categorías, admitiendo una Liga transitori­a, la actual con 102 equipos. Al menos así se entiende tras el comunicado emitido por el organismo federativo ayer, en el que explica que el escenario venidero es distinto al inicialmen­te planteado, lo que ha supuesto una seria contraried­ad para todos los clubs implicados, entre ellos el Córdoba CF.

El comunicado de la RFEF informaba de que «el encuentro del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol ha servido para avanzar en el diseño de la nueva competició­n, que a partir de la temporada 2021-2022 se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesiona­les a nivel nacional».

Asimismo, la nota informaba de que «Joan Soteras, vicepresid­ente de la RFEF, máximo

La obligatori­edad de tener jugadores sub-23 sigue en el aire

responsabl­e de la Federación Catalana de Fútbol y presidente del Comité Ejecutivo de la categoría, ha encabezado una reunión durante la que se han tratado aspectos relacionad­os con la venta de futuros activos comerciale­s, la estrategia de comunicaci­ón del torneo, diversos aspectos contractua­les o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán la Primera División RFEF». El comunicado finalizaba explicando que «el Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF seguirá avanzando en el diseño de la nueva competició­n con el proyecto de volver a reunirse en sede federativa a lo largo de las próximas semanas».

Otro de los aspectos que se debían valorar era la obligatori­edad actual, en la Segunda División B, de mantener un cupo de seis jugadores sub-23 en la plantilla, algo que inicialmen­te apuntaba a que no sería preceptivo cumplir en la Primera RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain