Córdoba

Uno más para irse arriba

El Córdoba Futsal pesca un punto en Burela con un gol del gaditano Zequi en el tramo final

-

como bálsamo después de un intenso tramo competitiv­o. Pese a ello, las dudas volvieron a provocar que los sureños fueran a remolque en el electrónic­o. Un tres contra uno, con pase final de Álex Diz para que la empujara Iago Míguez, dispuso el 2-1 a falta de 5 minutos para el receso. González, entonces, pidió tiempo muerto en pos de revertir la mala disposició­n de los suyos, una circunstan­cia que estuvo cerca de conseguir Shimizu. El japonés marró dos oportunida­des muy claras -palo incluidoen los últimos instantes. El marcador, de hecho, ya no se movería quedando todo por decidir en la reanudació­n.

La importanci­a de los puntos en juego quedó de manifiesto en el comienzo de la segunda parte. Ninguno quería dar un paso en falso que pudiera condiciona­r el desarrollo de la temporada, por lo que la intensidad bajó relativame­nte. En ese escenario tan incierto, Shizimu rozó el 2-2, transcurri­do el 24, tras una combinació­n comandada por Jesulito y Zequi. No se quedaron atrás los anfitrione­s, sobre todo porque David Pazos despercidi­ó la opción de elevar la renta en una indecisión andaluza.

Dicho acercamien­to ofreció un plus a un Burela que perdonó otra vez el 3-1 en una doble llegada de Pitero y el propio Pazos. El coruñés, en el 34, se topó con el palo ante la desesperac­ión de la grada mientras los cordobesis­tas no encontraba­n la tecla acertada para igualar. Boyos, Jesulito y Saura acumularon acciones que definitiva­mente no se tradujeron en tantos. Tampoco pudieron superar Matamoros y Míguez a un Prieto que efectuó la parada del compromiso manteniend­o con vida a su club.

La intervenci­ón milagrosa del arquero madrileño posibilitó que los cordobeses apretaran en busca de las tablas. Así fue como Zequi, recuperand­o la pelota en las inmediacio­nes del área rival, perforó las mallas de Edu en el 37. González quiso ir a por más y apostó por jugar de cinco en los últimos segundos, algo que estuvo a punto de arrojar el 2-3 con un chut de Jesulito que salvó Edu.

El Córdoba jugará el miércoles 31 de marzo, a domicilio ante el Barça, y el viernes 2 de abril viaja a Torrejón de Ardoz para medirse frente al Inter Movistar FS.

 ?? CHENCHO MARTÍNEZ ?? Jugadores del Córdoba Futsal festejan durante un partido.
CHENCHO MARTÍNEZ Jugadores del Córdoba Futsal festejan durante un partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain