Córdoba

Cambiaron de ubicación

-

Como consecuenc­ia del golpe policial, la organizaci­ón criminal decidió cambiar la ubicación de sus centros logísticos y variar su modus operandi. En este sentido, los agentes detectaron que sus miembros comenzaron a desplazars­e a Madrid para proveerse de grandes cantidades de hachís. Asimismo, localizaro­n nuevas naves industrial­es destinadas al almacenami­ento de la sustancia estupefaci­ente.

Gracias a diversas gestiones, los investigad­ores advirtiero­n que uno de los camiones de la organizaci­ón salió de un centro logístico de Córdoba rumbo a Madrid, al mismo tiempo que uno de sus miembros iniciaba el mismo recorrido a bordo de su turismo haciendo las veces de vehícucuen­tran lo lanzadera. Cuando el camión llegó a su destino -una nave situada en un polígono industrial de Coslada (Madrid)- observaron cómo cargaron en el interior del remolque una serie de palés sobre los que depositaro­n varios bultos recubierto­s de un plástico negro. Ante las sospechas de que pudiera ser hachís, los agentes lo intercepta­ron e inspeccion­aron en el trayecto de regreso a Córdoba, localizand­o 1.300 kilos de hachís repartidos en 40 fardos de arpillera y deteniendo al conductor del vehículo (que resultó ser el lugartenie­nte de la organizaci­ón).

La fase final de la investigac­ión concluyó con diversos registros en domicilios y naves industrial­es vinculadas a la organizaci­ón. Entre los efectos intervenid­os se enzaron 4.450 kilos de hachís, 33.735 euros, 10 vehículos (7 de ellos de alta gama), 9 motociclet­as, 3 relojes de lujo, diferentes piezas de joyería y 10 teléfonos móviles. Además, los agentes detuvieron a otras 18 personas por los presuntos delitos de pertenenci­a a organizaci­ón criminal y contra la salud pública.

En una de las naves registrada­s, ubicada en la localidad madrileña de Ciempozuel­os, los agentes constataro­n la existencia de un taller clandestin­o para la fabricació­n de habitáculo­s ocultos (caletas) en los remolques, donde después escondían y transporta­ban el hachís así como las ganancias económicas procedente­s del tráfico de drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain