Córdoba

España encara «una final» ante Italia para superar la ronda

Luis de la Fuente mantiene la duda de Brahim Díaz para el decisivo choque

-

La selección española sub-21 completó ayer el último entrenamie­nto para el partido contra Italia de hoy sábado (21.00) en el estadio del duelo, el Ljudki Vrt de Maribor (Eslovenia), tras la que el selecciona­dor Luis de la Fuente seguía con la duda de si podrá contar con Brahim Díaz. El extremo del Milan, que afrontaría un partido especial, se perdió la sesión anterior tras recibir un pisotón en el pie frente a Eslovenia y el técnico esperará hasta última hora para decidir si contará con él o no.

«Hoy estaba mucho mejor. Le estamos protegiend­o para no asumir ningún riesgo. Vamos a esperar a las últimas horas, pero esperemos que su evolución sea buena para poder contar con él», dijo. El resto de los jugadores completaro­n el entrenamie­nto sin ningún problema, y Luis de la Fuente pudo asentar los conceptos para el encuentro frente a Italia tras sumar días con los futbolista­s. De ganar, España estaría clasificad­a para la fase de eliminator­ias del Europeo sub-21, que arrancará en otra fase el 31 de mayo.

«De motivación están extraordin­ariamente para un partido importantí­simo y vamos a afrontarlo como una final. Será un partido decisivo. Queremos dejar zanjada cuanto antes la clasificac­ión e intentar conseguirl­o en este partido», subrayó el técnico Luis de la Fuenta en las vísperas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain