Córdoba

Motivación para Alonso y un reto para Sainz en el estreno

El asturiano vuelve para pilotar un Alpine y el madrileño debuta con Ferrari

- LAURA LÓPEZ

A la espera de la revolución técnica que se ha programado para el 2022, la temporada que arranca hoy en Bahrein no es para nada de transición. Si bien probableme­nte no sirva para cambiar el orden establecid­o ni acabar con la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton, sí que presenta alicientes. El primero, sin duda, el regreso de un motivadísi­mo Fernando Alonso. Y no menos importante, el estreno de Carlos Sainz con Ferrari.

El calendario, con el que se intenta recobrar la normalidad tras un año de pandemia, está previsto a 23 grandes premios, es decir, el más ambicioso de la historia de la Fórmula 1. Con la amenaza del coronaviru­s, que podría alterar sensibleme­nte los escenarios y fechas como ya pasó en 2020, el Mundial arranca con un nombre propio: Sir Lewis Hamilton. El británico, que ya suma siete títulos, se ha convertido en el hombre de los récords.

Después de igualar las coronas de Michael Schumacher y superarle

en victorias, podios y poles, Hamilton puede erigirse en el mejor piloto de todos los tiempos con las estadístic­as en la mano.

Mientras ya se especula con que 2021 puede ser la última temporada de Hamilton, su compañero Valtteri Bottas está obligado reivindica­rse si pretende mantener su asiento en el mejor equipo de la parrilla.

Más allá de sus dos títulos (2005 y 2006, con Renault), sus dos victorias en Le Mans y sus experienci­as en el WEC y Dakar, Fernando Alonso es protagonis­ta allá donde va. Lejos de aceptar un presente cómodo, sin presiones y viviendo de los recuerdos de un glorioso pasado, el asturiano regresa a la F-1 convencido de que puede hacerlo bien con su Alpine.

Carlos Sainz llega mientras a Ferrari a los 26, pero con una dilatada experienci­a, después de pasar por Toro Rosso, Renault y Mclaren. El SF21 parece más competitiv­o que su predecesor, marcado por el brutal recorte de caballos que padeció justo hace un año. El coche dio en los test algunos problemas de juventud, pero se vio que su motor es más veloz en las rectas que su predecesor.

 ?? EFE / VALDRIN SHEMAJ ?? Fernando Alonso, a los mandos de su Alpine.
EFE / VALDRIN SHEMAJ Fernando Alonso, a los mandos de su Alpine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain