Córdoba

Zidane cree que se dio «por muerto» pronto al Madrid

- La selección española femenina, en Marbella

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que esta temporada se dio por muerto a su equipo antes de tiempo y resaltó que sus jugadores siempre «dan la vuelta a todo lo que se pueda decir fuera». No dudó Zidane en responder afirmativa­mente a la pregunta directa sobre si se dio por muerto pronto a un equipo que ahora lucha por Liga y Liga de Campeones. «Creo que sí», dijo. «Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Lo pasado no lo podemos cambiar, solo hacer nuestro trabajo cada día, porque este equipo da mucho la vuelta a todo lo que se puede decir fuera». «Va con la historia de este club, nunca damos las cosas por perdidas, mientras haya vida hay esperanza y estamos vivos en las dos competicio­nes», subrayó.

La selección española femenina de fútbol inició ayer su concentrac­ión en Marbella (Málaga), donde disputará dos partidos amistosos ante los combinados de Países Bajos y México los días 9 y 13 de abril. Este viernes (19.00 horas) medirán sus fuerzas ante las holandesas, vigentes subcampeon­as del mundo y campeonas de Europa. ligar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool. Aquella final repleta de vértigo de la Champions 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutiv­as desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Especialis­ta Zidane en eliminator­ias europeas, tras vencer doce de forma consecutiv­a (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.

Pero nadie en el Real Madrid mira más allá del Liverpool. Una cita a la que llega en el momento de mayor confianza en una temporada repleta de vaivenes, en la que en más de una ocasión se enterraron sus opciones en Liga y Champions, y en el presente ya está a solo tres puntos del liderato liguero y es el único representa­nte español en la competició­n de clubes de mayor prestigio.

Una racha de once partidos sin perder, el dulce momento de Thibaut Courtois, el rendimient­o de Nacho enlazando once titularida­des asentado como el sustituto de Sergio Ramos, un centro del campo difícil de igualar por cualquier candidato al título y que es historia formado por Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, el despegue de Asensio y la pegada de récord de Karim Benzema con nueve tantos en sus siete últimos partidos. Son los argumentos para la esperanza madridista en una semana decisiva con clásico de por medio.

Las bajas de Zidane afectan a la línea defensiva y por eso dio un giro táctico con la introducci­ón de tres centrales. De prueba a realidad. Fórmula para protegerse en partidos grandes y suplir las ausencias de Dani Carvajal y Sergio

Ramos. Con el físico de Lucas Vázquez y Ferland Mendy por bandas, que se perfila de nuevo en el carril izquierdo pese a la mejoría de Marcelo, con el regreso de Varane al centro de la zaga. Con Fede Valverde recién recuperado de una lesión muscular y la ausencia de Eden Hazard mientras mejora su físico, la duda por despejar en ataque entre Vinicius, Rodrygo y Asensio, apunta a que caerá de lado del español tras responder con carácter a la suplencia. Tres partidos marcando han dado al Real Madrid el gol que le faltaba más allá del que aporta Benzema.

Todo eran malas caras en Liverpool hasta este sábado, pero el triunfo ante el Arsenal por un contundent­e 0-3 ha levantado los ánimos del equipo. De estar dilapidado­s en la Premier, sin opciones casi de meterse entre los cuatro primeros, ahora están a solo dos puntos. Klopp sabe qué tecla tocar.

breves

 ?? SUSANA VERA / REUTERS ?? Karim Benzema y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid.
SUSANA VERA / REUTERS Karim Benzema y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain