Córdoba

Darias pide «cautela» por la subida

-

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió ayer en Valencia que el objetivo de tener al 70 por ciento de la población vacunada a lo largo del verano «está al alcance de la mano» gracias al aumento en el envío de dosis de vacunas en la última semana y a la previsión de que España reciba en torno a 300.000 dosis de la nueva de Janssen a partir del 15 de abril, ya que esta solo precisa una dosis.

Según sus previsione­s, España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio y, semanalmen­te, cada lunes de abril otro millón de dosis de Pfizer tras la recepción del primero de este marca con 1,2 millones. «Ha sido una gran semaen na. Estamos en el camino de la inmunizaci­ón colectiva», defendió en rueda de prensa tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

Darias sí pidó «cautela» ante el «claro ascenso» en el numero de contagios en la mayoría de comunidade­s, aunque cree que es «pronto» para saber si España está una cuarta ola sin tener los datos de los últimos festivos de la Semana Santa.

Hasta entonces, aseguró que «las vacunas están haciendo su trabajo» porque casi todos los usuarios de residencia­s y trabajador­es sanitarios y sociosanit­arios están vacunados y «prácticame­nte» ya no hay brotes en los centros de mayores. También ha resaltado el «escasísimo rechazo, casi testimonia­l» a querer vacunarse. El objetivo ahora, insistió, es que todas las vacunas vayan destinados a los mayores de 60 años. La de mayores de 80 está completada al 77% con una dosis, aunque se mostró convencida de que se superará el 80% cuando se actualicen datos tras Semana Santa.

La ministra de Sanidad considera que es «pronto» para saber si se está ante la cuarta ola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain