Córdoba

‘Igor el Ruso’ niega que disparase a matar a los dos guardias civiles

Extremas medidas de seguridad por la condición de preso peligroso del acusado

- L.M.G. sucesos@cordoba.elperiodic­o.com

Llegó el esperado día del juicio contra Igor el Ruso, el autor confeso del triple asesinato de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al ganadero José Luis Iranzo el 14 de diciembre del 2017. Durante más de una hora se estuvo selecciona­ndo el jurado popular en la Audiencia de Teruel, cuyos miembros deberán decidir si el exmilitar serbio Norbert Feher actuó en defensa propia, tal y como señala su abogado, o fue un asesinato que merece la mayor de las condenas posible: la prisión permanente revisable; que es la solicitud de las acusacione­s.

A preguntas de la representa­nte del Ministerio Fiscal aseguró que él se había metido dentro del masico de Iranzo a buscar un cargador del arma que usaba porque pensaba que podía estar ahí tras haberlo perdido. Una vez en el interior de esta vivienda, Feher disparó contra Irabnzo porque «oí cómo cargaban una pistola». Describió que el interior estaba a oscuras, pero fuera había luz. Había una distancia de entre 3 ó 4 metros, según señaló el acusado, quien negó que disparara al corazón en un primer disparo.

Posteriorm­ente, describió que se fue a otro masico a esconderse, si bien los guardias civiles a los que acabó asesinando le encontraro­n. «Ellos bajaron con las pistolas en las manos. Yo me escondí detrás del coche de Iranzo para que no me vieran. a unos 4 metros de distancia, pero empecé a disparar con las dos pistolas que llevaba a cada agente, como si fuese una metralleta. Luego uno y después otro. Yo disparé cara a cara», recordó. «No se veía mucho, yo disparaba y ellos disparaban», apostilló.

«Si hubiera querido matarlos les hubiese disparado a la cabeza», señaló Igor el Ruso en relación con la muerte violenta de los dos miembros del instituto armado. Tras ello trató de huir hacia la Comunidad Valenciana, ya que «allí tenía amigos» porque había vivido en Chirivella y Catarroja, si bien pinchó una rueda del coche y fue detenido por la Guardia Civil.

⁄ TRAUMA COMO COARTADA Tras ella, el letrado que ejerce la acusación en nombre de la viuda del agente Víctor Romero, Jorge Piedrafita, le preguntó sobre su situación mental, una de las bazas del abogado defensor, Juan Manuel Martín Calvente. «Los bombardeos de Serbia me traumatiza­ron, pero también me hicieron más fuerte. Vi morir a mucha gente a mi alrededor», afirmó Feher.

 ?? EFE ?? ‘Igor el ruso’ (con pantalón vaquero) accede muy custodiado a la Audiencia.
EFE ‘Igor el ruso’ (con pantalón vaquero) accede muy custodiado a la Audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain