Córdoba

El alcalde defiende que se suban los salarios en la ayuda a domicilio

Espera que repercuta en las condicione­s laborales de las trabajador­as

- EVARISTO GUZMÁN provincia@cordoba.elperiodic­o.com

El Ayuntamien­to de Fuente Palmera se ha reunido con la entidad que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, la Fundación Aproni, y con su comité de empresa para hacer una valoración y balance de los primeros meses del año, así como para coordinar y abordar las próximas actuacione­s. El encuentro se ha centrado en la reciente subida del precio por hora a 14,60 euros que ha estipulado la Junta de Andalucía, sobre lo cual ha opinado Marta Montenegro señalando que «es una medida de justicia que contribuye a mejorar las condicione­s laborales de sus empleadas, que realizan una labor esencial por las personas mayores y dependient­es y que han estado en primera línea de batalla durante los peores momentos de la pandemia». La concejala de Bienestar Social recordó además que «se trata de un colectivo muy feminizado» y de un sector «que genera muchos empleos en los pueblos y es el sustento de multitud de hogares».

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, subraya que la demanda municipal a la empresa gestora es que dicha subida «redunde en la mejora en las condicione­s laborales de las trabajador­as, así como en una estabiliza­ción del empleo, consideran­do importante que esa mejora sea de manera integral en toda la prestación y que repercuta directamen­te en los usuarios».

Ruiz informó también al comité de empresa de que la «actualizac­ión del precio por hora se llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamien­to mediante propuesta de Alcaldía, aplicándos­e con carácter retroactiv­o desde el 1 de marzo del 2021 con la entrada en vigor de la orden de la Junta».

El gerente de la Fundación Internacio­nal Aproni, Jaime Fernández Portillo, agradeció al Ayuntamien­to la convocator­ia, porque considera «que estamos en el camino correcto con esta unidad de acción y colaboraci­ón, que supone un refuerzo más para la entidad y las trabajador­as de ayuda a domicilio». Portillo ofreció su total predisposi­ción para seguir mejorando el servicio prestado a todos los colonos. Por su parte, las representa­ntes de las trabajador­as se consideran satisfecha­s con la subida que se venía demandando y esperan que redunde directamen­te en sus condicione­s laborales. También incidieron en la importanci­a de la redistribu­ción de horas que supondría un mayor número de contratos y empleos, así como la mejora de la conciliaci­ón laboral y familiar.

 ?? E. GUZMÁN ?? Asistentes a la reunión entre el Ayuntamien­to y la Fundación Aproni.
E. GUZMÁN Asistentes a la reunión entre el Ayuntamien­to y la Fundación Aproni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain