Córdoba

Un policía local exculpa al concejal de saltarse el toque de queda

- D.N.R.

A raíz de las informacio­nes, declaracio­nes y comentario­s públicos realizados sobre el incumplimi­ento del toque de queda por el concejal de festejos del Ayuntamien­to de Puente Genil, Jesús López, quien acompañó por sentirse indispuest­o a un amigo suyo, agente de Policía Local, éste ha hecho pública su versión de los hechos.

El agente pone de manifiesto que «estando fuera de servicio y encontránd­ome con Jesús López, amigo desde hace años, junto a dos amigas, decidimos pasar la noche en un domicilio particular». Añade en su explicació­n que «sobre las 02.45 horas de la madrugada, comencé a padecer un ataque de asma derivado de la alergia asmática padezco, en especial en periodo de primavera. Por tal motivo, al estar hiperventi­lando, le pedí a Jesús que me acompañara a mi domicilio para poder

Asegura que le pidió que lo llevara a su casa ante un ataque de asma

tomar los aerosoles».

Continúa el agente con el relato de los hechos señalando que «durante el desplazami­ento en mi vehículo particular, comencé asentirme un poco mejor por lo que pedí a Jesús que se quedara en el Paseo del Romeral, próximo a su vivienda, ya que me sentía en condicione­s para realizar solo el trayecto hasta mi domicilio».

Sin embargo, explica el policía local que «posteriorm­ente, tras conocer los hechos que se estaban produciend­o, y pese a acreditar documental­mente mi situación patológica a los agentes de Policía actuantes, les pedí que cursaran la correspond­iente acta de denuncia y que, cuando me notificara­n la infracción desde la Delegación territoria­l, presentarí­a las alegacione­s oportunas adjuntado los documentos acreditati­vos al órgano competente». Concluye el amigo el concejal «expresando que lo manifestad­o por Jesús es la realidad de lo ocurrido y por ello tengo que agradecer que me acompañara a pesar del consiguien­te riesgo de que ocurrieran los hechos que posteriorm­ente han sucedido».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain